Fecha de subida 18 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Elche, Valencia (España)

23 08.06.2013
Bueno hoy volvemos a salir con el grupo de los innombrable la intención de la ruta es llegar a la Romana y volver por otro sitio. Nos ponemos en marcha a las ocho y quince minutos vamos como si fuésemos hacia el Hondón de las Nieve, cogemos la pista de tierra en donde tenemos el sifón y la puerta la cual tenemos que bordearla y a escasamente quinientos metros tenemos una curva a la izquierda con la alternativa de seguir recto, la famosa rampa de bajada llamada ya por más de uno el “Dragón Kan” la verdad es que si te quedas mirando la bajada no la bajas y te vas por la curva pero hoy nos hemos decidido unos cuantos a bajarla, cuando llego a ella miro y me dejo caer para abajo según voy bajando veo que cada vez está peor pero aquí no hay vuelta atrás, antes solo había una piedra que te levantaba la parte trasera, pero ahora aparte de eso hay un montón de agujeros más a causa del agua, el caso es que me pego un latigazo la bici pero salió la cosa bien. Viendo como estaba el panorama me situó en el otro extremo de dicha rampa ya en el camino con la cámara preparado, porque sería muy fácil que alguno callera allí como así fue (Punto de Ruta 1). Una vez visto que la caída por suerte no fue nada continuamos el camino dirección al Hondón cruzamos la garganta de Crevillente y proseguimos por un sendero y en el kilómetro dieciséis llegamos a otro punto en donde se prueba la habilidad que se tiene en este caso para subir una rampa corta pero con una pendiente muy pronunciada, (Punto de ruta 2) la cual se puede subir pero tomando bastante carrerilla, vamos dejando espacio entre uno y otro y vamos intentándolo en este caso el que se va al suelo fui yo no sé si fue por falta de velocidad o por una cascara de plátano que habían echado los ¿? Estos para reírse el caso es que no llegue arriba y se me volteo la bici conmigo encima.
Y ahora ya continuamos y al llegar al kilómetro diecisiete setecientos el trazado es nuevo para mí pues giramos a la derecha y nuevamente a la derecha, vamos cogiendo varios caminos y más adelante la Vereda Del Rollo y la Canyada Reial de Belaire, aquí en este punto estamos ya casi en la Romana pero no llegaremos a ella un poco antes nos desviaremos a la derecha, al final llegaremos al kilómetro treinta trecientos en donde aremos una parada para tomar un tente en pie y después de eso emprender el regreso por unos caminos y senderos diferentes llegaremos a Aspe y subiremos por la antigua carretera que ahora es vía de servicio para llegar al polígono tres hermanas en donde cogeremos dirección al pantano e iremos a parar a la famosa finca de los naranjos. Atravesamos dicha finca y seguimos por el lado derecho del pantano llegando a la famosa Baya que había puesto el tío cortando un camino que llevaba toda la vida abierto y nos encontramos que en este caso no la habían echado abajo sino que alguien había ido con una radial y había cortado la parte central, (Punto de Ruta 3) bien ya todos en ente punto emprendemos el camino hacia el Simón en donde nos estaban esperando para celebrar el cumpleaños de nuestra amiga Rut. En fin una ruta más bien rodadora.
IBP de la Ruta:

Colada Del Fondo a Tabaya

Bajo la E-15/A-7

Punto de Salida La Galia

Punto de Ruta

Punto de Ruta 1 (Dragon Khan)