Fecha de subida 6 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Elche, Valencia (España)

22 01.05.2013
Hoy sábado la salida la hacemos con el grupo los Innombrables, hemos quedado junto al puente Bimilenari sobre las 8.30 a.m., A las 8.38 iniciamos la ruta que tenían preparada, nos dirigimos a las Lagunas de Rabasa, ahoranos dirigimos hacia La Galia para coger el canal del Taibilla hasta llegar al Barranco del Grifo donde lo cruzaremos por la parte izquierda de los tubos (Punto de Ruta 1) y nos dirigiremos dirección Serra Grossa y Serra de la Losa para dirigirnos hacia Els Cremats, Monte Ripoll y antes de llegar a Serra Llarga dirigirnos hacia Rebolledo y divisar la Serra de Fontcalent bordearla por su derecha según llevamos la ruta siguiendo el canal del Taibilla para coger el camino que nos llevara a la parte trasera del Centro Penitenciario y continuando por dicho camino iremos bordeando el Polígono Industrial Pla de la Vallonga, pasado este pasaremos por debajo de la A-70, y engancharemos el Barranc de Las Ovejas circulando por el mil trecientos metros y nos desviamos a la derecha justo antes de cruzar la A-7. Ahora pasaremos por unos tubos inmensos que hay por debajo de las vías (Punto de Ruta 2) y desde este punto tenemos seiscientos treinta y seis metros hasta llegar a la primera y más grande de las lagunas.
Inmortalizamos con algunas fotos el momento y emprendemos el regreso por otro recorrido.
Aunque hay un trozo cerca del Polígono Industrial Pla de la Vallonga que lo pisaremos también de regreso y ahora cogeremos el Centro Penitenciario Foncalent por la parte derecha.
Ahora nos dirigiremos hacia el Polígono Industrial Las Atalayas, y ahora ya atrochando por donde podamos dirección el restaurante Simón donde nos esperan para almorzar o comer.
Bueno una ruta bastante entretenida y con bastantes sendas y barrancos llenos de piedras para repetirla más adelante.