Fecha de subida 30 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

7,8

cerca de Becerril de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

La ruta comienza junto al embalse de Navacerrada donde hay una explanada para dejar el coche sin problemas. Se rodea el embalse por la orilla derecha y se atraviesa Navacerrada pueblo.Se cruza la M-607 y aqui comienza una zona de trialeras estupendas hasta la urbanización Vista Real.Se abre una cancela para comenzar una subida de 2´6 kms con un desnivel de hasta el 35% ( el L´Angliru madrileño ) y un piso muy desgastado donde es difícil el agarre hasta el embalse de la Majada del Espino o de La Maliciosa ( bonitas vistas en toda la solitaria subida ). Se baja por la otra vertiente hasta encontrarse con el río Navacerrada. Se comienza a subir por pista forestal atravesando La Barranca hasta el mirador de las Canchas ( las últimas rampas son duras, mejor guardar fuerzas ), desde donde hay panorámicas vistas del Alto de Guarramillas, La Maliciosa y la sierra Madrileña.Bajamos por la senda Ortiz - camino pedregoso con muchos senderistas - la subida por aqui es menos dura que por la pista forestal.Conectamos de nuevo con el camino que sube desde Navacerrada hasta La Barranca; empezamos una rápida bajada y nos desviamos para comer algo en un pequeño y bonito embalse. Seguimos por senderos entre pinares hasta Navacerrada pueblo y buscamos la entrada al embalse del pueblo por la misma puerta que lo dejamos. Esta vez lo rodeamos por la orilla opuesta hasta la carretera principal hasta la explanada desde donde partimos.
Camino

• hendrix 10-jun-2012

A mi me resulto dificil por el subidon hasta el embalse de la Maliciosa. Orbeator, el nombre de Langliru es muy acertado por lo mal que esta el terreno y sobre todo el desnivel en tan pocos kms.Gracias por esta gran ruta

orbeator🚵💨 18-mar-2013

gracias hendrix por tu valoracion

• Foto de papepas

papepas 25-abr-2013

Hice la ruta entera sólo que desde Villalba. Esto añade más kilómetros a la ruta pero lo mejor está concentrado en tu ruta. Es una pasada. A mí me ha encantado. La subida al embalse de la maliciosa está guapísima, dura y con bonitas vistas (lo chungo es mirarlas mientras subes, caro, jajaja). La otra parte que desconocía era la senda Ortiz, que me resultó muy divertida, asequible, y rápida. Sólo algunos pasos obligan a bajarse de la bici.
    Y la vuelta al embalse, siempre resulta bonia.
    Rutón.
    Gracias Orbeator

orbeator🚵💨 26-abr-2013

Papepas: me alegro que la disfrutaras, es una zona preciosa.

• Foto de jmveigas

jmveigas 19-jul-2013

se pude bañar en el embalse de la maliciosa o hay alguna valla que lo impida.muchas gracias.

orbeator🚵💨 22-jul-2013

Creo recordar hay una valla rodeando el embalse. De todas formas hay mucho desnivel para meterse

• Foto de charly 72

charly 72 19-sep-2013

muchas gracias por colgar esta ruta, que sería de los que no nos atrevemos a salirnos de los track sin vosotros, la subia del angrilu, sin comentarios, el resto muy entretenida, vistas extraordinarias.

• Foto de Legionario41

Legionario41 12-abr-2014

Menudo rutón!! La subida al embalse de la Maliciosa es brutal. La verdad es que tiene de todo, subidas duras, bajadas rápidas por pistas y senderos estrechos. La única modificación que he hecho, gracias a que me conozco bien la zona, es cuando llegas desde la senda Ortiz a la pista de la Barranca, vuelves a subir unos cientos de metros por ella y justo al pasar una fuente en una curva a la derecha sale un sendero super chulo a la derecha que te deja en uno de los pequeños embalses que hay un poco más abajo.

• Foto de Zarpabo Z

Zarpabo Z 23-may-2014

Ruton!!!

Ruta impresionante por unos parajes guapisimos, yo tuve q bajarme en la subida del angliru, es lo mas duro que he visto.

La zona de la barranca es espectacular, desde el mirador de las canchas hay unas impresionantes vistas a la maliciosa y bola del mundo.

Hacia el km. 20 nos despistamos de la ruta y salimos por unas trialeras al pueblo de navacerrada.

• Foto de Zarpabo Z

Zarpabo Z 24-may-2014

Ruton es pec ta cu lar !!!

orbeator🚵💨 24-may-2014

Gracias Zarpabo por la valoración tan positiva y tus comentarios. La ruta no deja indiferente combinando muchos tipos de terrenos y niveles técnicos para todos los gustos.
    La subida al "L´angliru" fue todo un descubrimiento que te hace sufrir y picarte para dar todo de tus piernas. Yo aun no he logrado subirla entera sobre mi bici tanto por el alto desnivel como por lo desgastado del terreno. Cada vez que ruedo por la zona intento desviarme para superar esas malditas curvas retorcidas...

• Foto de fmg_1977

fmg_1977 11-mar-2015

Conviene llegar con las piernas calientes y el corazón a ritmo en el inicio de la subida al embalse de la Maliciosa.
    Paseo muy recomendable

• rafa16277 05-oct-2015

Hice ayer la ruta y como comentan todos la ruta está muy chula. La subida al embalse de la Maliciosa es de lo más duro que he visto. Sólo me bajé entre la primera y segunda curva, justo donde empieza el asfalto (o lo que queda de el). Una vez pasados esos 20 o 30 metros otra vez encima de la bici y a dar pedales. Luego la ruta se hace muy bonita ya que el paisaje es espectacular. La subida al mirador es muy tendida (me recuerda un poco a la subida a la fuenfría aunque me parece algo más dura ya que se concentra en menos kilómetros) menos el último kilómetro que se hace un poco más duro, pero viendo que te queda poco se sube sin dificultad extrema. Luego la bajada por el sendero Ortiz es bastante chula y no tiene nada de peligro.
    Eso si, a mi me salieron unos 900 metros de desnivel, no los más de 1100 que pones, pero imagino que será cosas de los gps....
    Volveré a repetir la salida sin duda y lo mismo como decía Legionario37 probaré ese sendero que baja hasta los embalses de la barranca