Fecha de subida 7 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Carcaixent, Valencia (España)

Salgo de Carcaixent dirección a Alberic para subir a la Ermita de Sant Roc, bajo por el calvario y tomo dirección a Tous paralelo a la autovía hasta cruzar la Real Acequía. Sigo parte del trazado marcado como ruta BTT, algunos desvíos están marcados con un símbolo rojo (un triángulo + una bici) hasta que llego a la población de Tous. Comienzo el ascenso por el asfalto de la CV5412 con una pendiente suave del 5%, una vez arriba a la derecha a buscar la bajada al embalse, descendiendo unos 150 m aproximadamente hasta la parte inferior. Las vitas son preciosas, la pena es hay que volver por el mismo camino. Con el descenso del nivel de las aguas se ha quedado a la vista un islote al que se puede acceder por encima de unas piedras que alguien ha colocado. Inicio el regreso volviendo a subir, con un desnivel suave del 5% y cuando llego arriba bajo al canal por la trialera de TOUS, buena bajada!!!!. Siguiendo el canal me meto en el laberinto de la zona de la Garrofera. Cerca de Montortal paro para hacer una visita a mis colegas del Club L'Abella de L'Alcudia. La vuelta por la Acequia Real, ALberic y La Pobla. Paradita en el Cementerio y de vuelta a casa. Ruta muy rodadora a excepción de la trialera de Tous.