3,2
6,4

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

Embalse del Conde del Gualdalhorce - Castillo de Bobastro

• Foto de Orlando Martín

Orlando Martín 10-feb-2013

No coincide la ruta realizada con el perfil y los datos que aparecen porque la cobertura del móvil iba y venía continuamente. La salida en el Sillón del Rey, dirección a Gaitanejo, con visita al Caminito del Rey, por un precioso sendero en un bosque. Subida al Tajo del Almorchón, unos dos kms muy duros pero con unas vistas impresionantes. Bajada por el mismo camino y subida al Mirador de los 3 embalses. Tras bajar un km llegamos al asfalto y seguimos dirección Ardales, desviándonos hacia El Chorro. Tras bajar 3 kms nos desviamos hacia las ruinas del Castillo de Bobastro, las llamadas Mesas de Villaverde. 5 kms de subida, siendo los 4 primeros al 8% de media y rampas del 15%. Arriba hay unas vistas increibles de toda la provincia de Málaga y el Tajo de la Encantada. Volvemos sobre nuestros pasos,descendiendo el puerto y subiendo los tres kms que antes bajamos. Al llegar al cruce de la carretera de Ardales termina el sufrimiento, quedando solo tres kms en suave descenso hacia el lugar donde comenzamos esta bonita ruta que destaca por sus 10 primeros kms, con el embalse de Gaitanejo, el Caminito del Rey y la espectacular subida al Tajo del Almorchón.
    El perfil que aquí aparece coincide con lo hecho sobre asfalto excepto la subida y la bajada de Bobastro.

• Francisco Pozo 12-feb-2013

Gracias por la información pero la ruta es "pelín" dura para los ciclistas poco entrenados o casuales. Corta pero intensa, es orgásmica en el desarrollo y las vistas. Gracias.