Tiempo en movimiento  4 horas 30 minutos

Fecha de subida 7 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

cerca de El Cuadrón, Madrid (España)

El Cuadrón

• Foto de Daniel Huarte Molina

Daniel Huarte Molina 07-jul-2019

Ruta de hoy domingo 7-7-2019, saliendo de El Cuadron. Hasta el pantago de Buitrago es todo cuesta abajo. Cruzamos N-I hacia Villavieja, aquí empieza la bonita subida por pista forestal hasta coronar a 1680 metros de altitud. Para a continuación iniciar la bajada a San Mames, pero antes de llegar intentamos visitar las Chorreras de San Mames, imposible en bicicletas. Desde el cruce son 750 metros, según consta en el cartel alli instalado, pero solo 50 metros en BTT y decidimos no dejar las bicis solas, (las fotos del agua evidentemente no son del momento y solo para mejor ilustración de lo expuesto). Una vez cruzamos Navarredonda, pequeño gran repecho seguido de enorme bajada al pueblo de Lozoya. Bordeamos el pantano y los repectivos puentes medieval y romano hasta Ganganta de los Montes. Pueblo que cruzamos con su fuente y calle con corta pero mucha pendiente. El Cuadron ya está a la vuelta de la pista que sube. Hay fuentes en todos los pueblos en este caluroso mes de Julio, aunque aqui en este preciosa valle del Lozoy un poco menos, pues tuvimos que ponermos manguitos por la mañana.