pinin
  • Foto de Emperador Calderona

Fecha de subida 15 de agosto de 2008

Fecha de realización mayo 2008

cerca de Albalat dels Tarongers, Comunidad Valenciana (España)

Desde Petres subimos al Garbi por el camino de la Murta y pasando un breve tramo de asfalto en segart por el de la malla. Porcentajes de subida de dos cifras y piedras. Esfuerzo fisico importante (IBP Index 142,75). Tomarlo con calma, el panorama vale la pena. En el Garbi' enlazamos una carretera de asfalto secundaria y nos tiramos de cabeza por la pista del castillo que nos lleva de un tiro hasta Serra. Algo mas de asfalto para enlazar con la 'dorsal de la calderona' una pista que sube hasta Tristan, pasando por el Sierro. Subida hasta tristan (el que quiera por pokos kilometros extra podra' ir al mirador de Rebalsadores, pero personalmente la vista de Valencia no me emociona demasiado). De Tristan bajamos hasta Gatova Donde por asfalto vamos hasta Altura. Aqui enlazamos con la via verde que en plato grande nos lleva hasta Torres Torres. De ahi mas asfalto de nuevo hasta Petres. Una buena alternativa para no hacer asfalto desde Gatova a Altura es seguir recto desde Tristan to pa bajo y de alli pokos kilometros de asfalto, olivera morruda, y al cruce de 4 caminos a la derecha llegaremos hasta la via verde a la altura de la cantera [Soneja], de ahi via verde pabajo hasta Torres Torres, ver 'rey santo calderona' en mis rutas...)

• Foto de mYsToRm

mYsToRm 27-jun-2011

Parece una ruta increible, pero discúlpame, según mi opinión no es una ruta de nivel moderado, ¿no crees? No obstante la apunto en mi agenda, sino entera, a menos parte de ella, ya que nosotros salimos desde Manises a La Calderona y no hay tanto tiempo como para hacer tan largo recorrido y volver. Enhorabuena por la ruta y un saludo.

• Foto de Alejandro Mateo

Alejandro Mateo 29-mar-2013

voy a hacerla esta jueves con la peña, luego comentare pero tiene buena pinta.

Alejandro Mateo 08-may-2016

La ruta fue muy bonita, todos los años la repito cambiando algunas alternativas. Ruta genial