Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Sella, Valencia (España)

Una nueva entrega del "encadenandoAITANA" en compañía de mis hermanos Alberto y Javi, tan apasionante como los anteriores, y ya preparando el próximo.
Salida de Sella por asfalto dirección Tudons para, en breve, tomar un desvío a izquierdas y por pista asfaltada con fuertes pendientes ganar altura hasta salir a la carretera que une Relleu y Alcoleja. En el mismo cruce el Caserio del Serrat, y su dueño que nos da permiso para cruzar sus tierras. Fuertes pendientes, unas ciclables y otras no, hasta ganar un collado con la Serra de la Real enfrente, donde nos dan la bienvenida una pareja de ciervos. Caminos abandonados siempre por fuera de un enorme coto de caza utilizado para la conservación de animales salvajes. Los parajes y las vistas impagables. Así hasta salir al Mas la Bodegueta, en cuyo cruce seguimos a mano izda. hasta por fin entrar en la carretera de Seguró. Seguimos ganando altura y llegamos al SafariPark Aitana. Más abajo dirección Penáguila y nuevo cruce y por camino asfaltado caemos a Alcoleja, y seguimos bajando hasta el río, que cruzamos y subimos a Benasau. A sus afueras, en el Vía Crucis, con fuente y buenas vistas, echamos el almuerzo al sol como lagartos. Toca luego segundo subidón del día, por las faltas de la Sierra de la Serrella, fuertes pendientes y piso muy pedregoso, lo que nos hace descabalgar más de una vez. En la cota 1100 cruce y a derechas caemos al Coll de Ares del Bosc. Pronto nuevo cruce para entrar en el Barranc del Monesillo (El Valle Escondido). En su cabecera encontramos un Punto de Avituallamiento de la Ultramaraton de Carrera de Montaña de Finestrat. Echamos el rato y nos ponemos tibios a membrillo y lacitos. Seguimos camino para hacer un bucle y entrar en la Solancia de Mela, un mirador único del Valle de Guadalest. Fuerte subida, vistas de ensueño en el Mas de Betxinqui y la vuelta en bajada potente con las bicis a la espalda. ¡Al loro! De nuevo en el Punto de Avituallamiento y ya entramos en el fabuloso Valle Escondido. Por el Camí de la Ombría un sendero de película, siempre en bajada, majestuoso. De últimas entramos en el mismo cauce del río, con muy poquita agua. Y al salir de él sobre unas peñas, rincón alucinante el Corral Hondo. Salimos por fin a asfalto bastante roto, carreterilla que viene de El Abdet y que nos mete en Confrides. Cruzamos el pueblo sin parar; el tiempo apremia y hemos de ganar aún kms y desniveles importantes. Así, encaramos el Castell de Confrides-Alfofra. Dudamos si atacarlo o seguir, y finalmente decidimos circunvalarlo. De esta manera entramos en la Font de Partagás. Son las 4 de la tarde pasadas y el frío aprieta. Comemos lo que nos queda y afrontamos el último paredón de la jornada: la pista de Tagarina. Algún tramo muy roto y ya en lo alto del Collado. En la bajada hacia el valle charlamos con algunos participantes de la Ultramaraton, que siguen dándolo todo después de mas de ¡14 horas!! en carrera, y lo que les queda.... En la fuente otro Avituallamiento y ya por asfalto con el frío instalado en lo más hondo volamos dirección Casa María, en Sella, donde tomamos algo caliente y disfrutamos de la charla con las gentes del pueblo.