• Foto de Encinacaída, Alares, la raña, Anchuras, y Encinacaída

Fecha de subida 9 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

8,5

cerca de Encinacaída, Castilla-La Mancha (España)

Encinacaída, Alares, la raña, Anchuras, y Encinacaída

• Foto de Gus#

Gus# 09-dic-2012

Ruta muy divertida y entretenida, la primera parte hasta los Alares discurre por camino asfaltado muy poco transitado con constantes subidas y bajadas que no nos permitirán coger el ritmo, una vez llegados a Los Alares, hay un tramo de carretera de unos cuatro kilometros que nos hará sudar pero nada insuperable. Una vez llegado a lo más alto retomamos el camino de arcilla que discurre por la Raña, desafortunadamente había demasiada niebla y no pudimos disfrutar de las vistas pero tienen que merecer la pena. A la altura del km 20 comienza un tendido descenso muy divertido y muy seguro, el camino está pisado y no tiene muchas rocas con lo que se puede disfrutar, seguimos bajando hasta el puente del río Estenilla donde retomamos la carretera con un par de repechos hasta Anchuras y desde ahí vuelta a Encinacaída. La ruta es circular

• Foto de sextante

sextante 28-feb-2013

Una buena marcha, con unas buenas fotos y una descripción que ayuda a hacerse una idea del recorrido.