Fecha de subida 23 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

6,6

cerca de Cirauqui, Navarra (España)

Ruta de enduro que ya viene siendo clasica en mi perfil, pero que siempre son una gozada. siempre a diez minutos de casa con unas bajadas preciosas, con zonas tecnicas y zonas de flow.

Esta vez cambio un poco el orden de las bajadas y la primera la hacemos desde la caseta de control de incendios, bajando por las palomeras de mañeru hasta enlazar con la clasica bajada de los muertos (ya que arranca desde el dolmen de mañeru). de ahi subimos a santa barbara para bajar la senda que nos sacara a la cima del puerto que sube de puente la reina por la carretera vieja. Seguido, nos dirigimos a la que llamamos la bajada de la piedra, pero en vez de entrarle desde la curva redonda, seguimos por la pista hacia arriba, para estrenar este nuevo trozo de senda que enlaza en la de la piedra, ampliando el sendero en 1 precioso km mas. como para entrar hay que pasar por una finca, rogamos que se vaya por el lateral de la misma, por donde he llevado el track para causar el minimo daño posible.
Una vez hecho este sector que se caracteriza por su flow y alguna sorpresa en forma de salto, enlazamos con la parte mas tecnica, la que llamamos la bajada de la piedra, y una vez abajo, coger parte del camino de santiago y hacer la bajada con unas preciosas vistas, como es la bajada de la peña aizpea. 400m de descenso por senderos increibles!

Una vez abajo, regresaremos hasta zirauki por el antiguo camino de santiago, que sube por un precioso sendero hasta enlazar con el actual, hasta llegar a mañeru y de ahi, continuar hasta zirauki.

Ojo a la direccion de la ruta ya que con tanto bucle, puede ser un poco lio, pero es evidente por donde se sube y donde se baja.

• Foto de luismiarmen

luismiarmen 23-feb-2018

rutaza que teneis en casa

• falso biker 09-mar-2018

Buen trabajo, me han gustado mucho los senderos. Ahora hace falta pisarlos un poco mas.

eskapelibre 09-mar-2018

Buenas falso biker! Me alegro que te haya gustado! Como dices, ahora es trabajo de todos el rodar para que se quede bien marcada. Apenas tiene un mes... Pero estamos satisfechos con el resultado! Y si no me equivoco, hace bien poco que has pasado por aquí, porque hoy iba siguiendo unas huellas bien frescas! Jejeje

• falso biker 09-mar-2018

Si, he estado esta mañana.

• Foto de Víctor Llop

Víctor Llop 08-jun-2019

Buenas!!! Hoy hemos realizado esta ruta. Me ha gustado mucho, desde mi punto de vista cambiaría el orden de las bajadas, pero eso es una mera apreciación. Por lo demás todo perfecto. En breves haré una ruta tuya también que la tienes como Tres Bajadones por la Rusia.

eskapelibre 10-jun-2019

Aupa Víctor! Me alegro de que te gustara! La verdad que por aquí tenemos gratas sorpresas para los que nos gusta el enduro! En cuanto a la ruta que me comentas, ya verás como no te defrauda! Estoy deseando oír tu opinión!

• Foto de ride.402

ride.402 26-jun-2019

Buena ruta

eskapelibre 26-jun-2019

Me alegro que te haya gustado! Un saludo!