Fecha de subida 13 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

5,9

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta por Abantos que comprende 4 trialeras;
La primera que hicimos fue la de la Fuente del Trampalón, esta trialera tiene dos variantes, nosotros hemos hecho la que sale a la derecha en la primera bifurcación que es pedrolera y mas vertical, si tomamos la de la izquierda tiene un pequeño tramo de pateo pero despues es mas flow que la primera.
La segunda y la tercera (Lápida y Corzos) se comunican, son muy divertidas y tienen un poco de todo, especialmente radical es Corzos al final con un tramo supervertical, esta es mi segunda preferida en el monte Abantos
Por último Ewoks, de sobra conocida.
Para postre tenemos dos pequeñas trialeras (postres) que vienen marcadas en el track y que nos llevarán hasta la Horizontal
Quizás lo único malo de esta ruta ha sido el remonte por el mismo sitio tres veces, pero merece la pena por los descensos.
He calificado la ruta como difícil por el último tramo de descenso de Corzos exclusivamente, si no fuese por él, sería moderado tirando a fácil.
Descenso del Trampalón
Trialera Corzos
Trialera de subida y de bajada hacia el Alto del Malagón