Fecha de subida 16 de junio de 2015

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 15 de junio de 2015, el recorrido partió desde ancon en la Estrella y en ese mismo punto termino, subimos por la Valeria y continuamos hacia la vereda Potrerillo, de esta vereda continuamos hacia la finca la tomatera, por donde cogeríamos una carretera que nos conectaría con un camino de herradura de unos 10 o 15 metros bastante pendiente y con escalones, para llegar al camino endurero que desde ese punto arranca en travesía, el camino en ese punto es estrecho y con un abismo al costado bastante pronunciado, se continua por este unos 20 metros y empieza el descenso por canalones muy bueno el descenso, claro hay mucha maleza, pero el camino no tiene obstáculos por lo que se puede rodar con seguridad sin miedo de encontrar una roca o un hueco escondido en la maleza, a medida que se baja mas bueno se pone el camino y los paisajes ni hablar, en verano deben de ser geniales para descender, ojala y muchos lo hagan para que la maleza del camino se seque con las huellas de las bicicletas y en unos meses se pueda rodar con el camino despejado, este camino termina en la vía férrea a la altura del corregimiento de minas de amaga y por esta ultima nos retornamos a la ciudad, para ver el resto de fotos en facebook " Nuevos Caminos por Antioquia".

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 05-dic-2017

Buena ruta, como lo demuestra la gran cantidad de visitas y descargas de la misma. Gracias por compartir, Oscar.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 05-dic-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de diegono

diegono 05-jul-2018

Oscar excelente ruta. la realice hace unos días y me pareció muy bacana porque como que nadie la realiza y la entrada al los canalones es un poco oculta, sumándole que en algunos tramos la naturaleza quiere borrar el camino.

Los canalones muy buenos, unos tramos técnicos, ahora hay una que otra rama que tapa algún hueco, pero se pueden sortear con algo de técnica.

Solo queda por decir que es una excelente ruta cargada de mucha aventura que aunque en general el paisaje de la zona es el mismo, es bueno hacer otros recorridos para no aburrirnos de esta grandiosa pasión.
    Saludos

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 05-jul-2018

Gracias Diego por el comentario y valoración de la ruta, como esa hay muchas rutas muy buenas que ya se van perdiendo con el paso del tiempo porque nadie las recorre, yo he subido varias rutas para que todo el que quiera las descargue y las haga, pero muy pocos lo hacen y se pierden de buenas rutas, Saludos Diego y Felicitaciones por hacer el recorrido y darle vida de nuevo a ese camino.