• Foto de Ensanche de Vallecas  Navacerrada ida y vuelta

Fecha de subida 8 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

cerca de Villa de Vallecas, Madrid (España)

Ensanche de Vallecas Navacerrada ida y vuelta.
Es una ruta sin dificultad técnica, pero se requiere muy buena forma física para llevarla a cabo.
Desde Vallecas hasta después de Colmenar Viejo transcurre todo por carril bici. Luego cogeremos la pista de la vía pecuaria que nos lleva a Manzanares el Real. Luego iremos hacia la pedriza, tomando la pista que nos lleva hacia el Boalo y en Vista Real, subiremos unas rampas de hormigón y grijo muy muy fuertes. Es complicado subirlas montado por el desnivel y el grijo que nos hacen resbalar, pero no conlleva dificultad técnica. Coronaremos casi sin aliento, y podremos ver magníficas vistas hacia la sierra, y hacia Madrid. Foto de rigor en "los piedrones", veremos al fondo el lago de la maliciosa. Bajaremos teniendo cuidado porque después de la curva, hay una valla cerrada con candado que tendremos que saltar por encima. Seguiremos bajando por pista buena, hasta un cruce. Ahí, giramos a la derecha dirección el parking y los pinares. Ahí comienza una larga ascensión por pista buena. Las últimas rampas antes de coronar sin bastante duras, pero con buen firme. Coronamos, foto de rigor en el "pino" con la bola del mundo al fondo, y nos tiramos hacia abajo. Una bajada rápida, y con buen firme también. Llegamos a la carretera que nos lleva al puerto de Navacerrada. Allí si quedan fuerzas, se puede ascender a la bola del mundo, nada más coronar a la derecha. Subida empinada en zig zag por hormigón rayado. La vuelta la realizaremos por carretera y carril bici. La ruta la hicimos en 9h totales de bici. Suerte!