Fecha de subida 19 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

Vista 1979 veces, descargada 105 veces

cerca de Alzira, Valencia (España)

En una ruta que no por ser mas conocida que otras, la manera de ir, hacer y regresar, se puede volver en un arte de tranquilidad en su inicio y fin, más en un sube baja de autentico furor por su parte intermedia.
El relato empieza saliendo desde la rotonda del bingo y enfilar pronto el barranco del estrecho pegado al nuevo cementerio urbanístico, una vez cruzada la carretera CV-41 procedente de Carcaixent, se enlaza con el barranco de Barxeta hacia Cogullada, La Puebla Llarga, San Juan de Énova y Senyera; todo ello por caminos asfaltados y sin apenas circulación, habiendo ciclado catorce kilómetros con un solo punto de atención a los once cuatrocientos, que en días de lluvia se acumula un pequeño oasis "wpt ojo".

Una vez cruzado el Río Albaida a su paso por Senyera, empieza la parte intermedia donde los caminos se vuelven senderos poir Font Amarga

y toboganes por el Albergue de Santa Ana

la mayoría de ellos son cicla-bles pero el consejo es de ver y observar primero para luego decidir si bajar subido o a pie, "según pericia de cada cual" en lo que se convierten en atractivos o nefastos.
Un tramo de transición para enlazar con los senderos del El Poll y la Serreta

con lo que llegamos a Manuel y pasando por el Ayuntamiento, al Bar Sardi 658673752, cinco € y bien atendidos.
Una vez saturado el gaznate, la vuelta se inicia por la calle paralela a la antigua vía, e iniciar la subida por El Algarrobo al sendero de por encima de Énova y llegar al Puerto del Sapo, se baja por la carretera con dirección a Tosalnou, en la rotonda se gira 180º para encarar los senderos de la Lomas del Baladre y Redonda, hacia El Perdut. En este wpt se puede decidir si senda técnica o salir al camino de los naranjos, hasta llegar a la carretera de Rafelguaraf en su alto, la que cruzamos y también decidir si seguir o abandonar el track, ya que ahora toca un tramo a pie hasta alcanzar El Secano, último sendero del día para llegar a Rafelguaraf y terminar con la parte intermedia.
El resto ya conocido hasta Alzira pasando por Riu Rau y Carcaixent, jornada intensa desde el kilómetro quince al treinta y ocho, donde los amantes de las fuertes emociones seguro que las hayan.
Del Estrecho
Entre Santa Ana y la Serreta
De Manuel
Bar en Manuel
Senda técnica por al lado de la finca del Perdut
Tras cruzar la carretera de Barxeta, primero de subida y a pie

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 20-oct-2015

Que chulos esos toboganes Pepe!! Parece un cortafuegos. La ruta tiene una pinta estupenda, ya me llevaras.
    Abrazos!!

rutadura 20-oct-2015

Eyyyy una de las que tienes pendiente, aunque te puedes reír cuando la hagas, haber cuando convences a la tropa para cambiar de comunidad .......

• Foto de Montainer

Montainer 31-oct-2015

Te invito a venir ha hacer loas rutas de sobrarbe de zonazero son expectaculares , mira mi perfil algunas rutas :)

rutadura 01-nov-2015

Gracias Montainer, esa zona es una de las que están pendientes, hay Amigos y compañeros como juanmaferri que hablan muy bien de ella.

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 21-nov-2015

Hola Pepe
    Como siempre, excelente relato y por los vídeos, se ve que es una excelente ruta. Tiene una combinación de todo un poco, como dices, que la convierte en un espacio ideal para disfrutar de la bici con los buenos amigos !
    Un abrazo desde el nuevo continente, Lili🐳

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 21-nov-2015

Que buena técnica para descender 😊 https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/entre-asfalto-caminos-toboganes-y-senderos-alzira-senyera-serreta-santa-ana-alzira-17-10-15-11138641/photo-6752937

rutadura 01-dic-2015

Es un acople bicibike, como la marca una S https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/entre-asfalto-caminos-toboganes-y-senderos-alzira-senyera-serreta-santa-ana-alzira-17-10-15-11138641/photo-6752937

Eyyy Lili, que bien que te acuerdes de este otro lado continental, gracias por tu expresión, como siempre enriquecedora. Ya fui y volví de Las Americas, e hice unas cuantas salidas entre las que destaca la de Dupont State Recreational Forest en Asheville CN, que pasada de ruta, 30 km. de densa vegetación y un sin fin de cataratas y ríos, tal vez los mejores km. de mtb que he ciclado. Abrazos ... e iré contando ....

• Foto de Bernardo Vila

Bernardo Vila 11-mar-2017

Hola Rutadura. La ruta de hoy la calificaria de "CORTA Y MUY INTENSA".
    Ruta bonita, con un nivel exigente en las bajadas. Los toboganes no los conocia, adrenalina pura.
    Gracias como siempre por las rutas que compartes.

rutadura 12-mar-2017

Bernardo hola, cada vez resulta más raro sorprender en las rutas cerca del domicilio, pero siempre queda algo por descubrir en donde pasar la mañana con tramos divertidos.
    Un detalle por tu parte el comentar y valorar, gracias.