• Foto de Entre el Mar y La Montaña. Sierra del Fito

Fecha de realización febrero 2019

-90 m
9,8

cerca de La Isla, Asturias (España)

Ruta que se desarrolla por la rasera costera del Oriente asturiano, partiendo de La Isla(Colunga) para rodar por Caravia y subir hacia la Sierra del Fito para ciclar por los predios de la Sierra del Sueve, hacia el Bustacu, y bajar a la aldea de Cofiño, y desde ahí irnos a Bodes , para de nuevo ciclar por debajo de la Sierra del Sueve, por la pista de la Calavera hacia Berbes y regreso a La Isla siguiendo el Camino de Santiago. Ruta moderada y con pasajes técnicos y porteos en la zona del Bustacu a Cofiño.

• javig 28-ago-2020

Muy chula la ruta, muchas gracias por el track! variada, con un poco de todo y por supuesto un entorno espectacular. El 90% de la bajada a Cofiño yo la considero directamente no ciclable hasta llegar a la pista. Quizas alguien con mucha tecnica pueda bajar eso... pero para mi es imposible. Entre el Fito y el inicio del descenso a Cofiño hay que echar el pie a tierra en alguna ocasion, pero es un sendero muy entretenido.

Una ruta genial! gracias!

• Foto de VGUERRA

VGUERRA 28-ago-2020

En el relato de la ruta en el Blog BTT ASTURIAS anexionado a este track, cuento los por