Fecha de subida 31 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

9,3

cerca de Alginet, Valencia (España)

Aqui va una ruta tecnica y fisica, para entrenar sobre todo las sendas.
La primera parte del recorrido toca casi todas las sendas de la urb. los lagos, primero subimos por la zona del señor, por una senda con buen firme para calentar, seguimos bajando al barranco por una senda con mucha inclinación pero asequible a cualquier amortiguación, seguimos por el barranco y la senda no saca al campo de fútbol, donde comenzamos la senda de los lagos con algo de subida pero facilona. Acabamos la senda y seguimos subiendo por la urb. para desviarnos casi al final de la misma hacia la derecha a buscar la senda del pastor es una bajada inclinada con algo de piedra suelta y algún escalón difícil pero posible.
Saliendo ya casi al canal volvemos otra vez hacia arriba de la urb. vamos dirección a lo que creo es un campo de tiro. Aquí puede que nos encontremos una puerta cerrada se puede saltar por la derecha y si no en el camino de antes de la puerta giramos a la derecha y para arriba hasta el campo de tiro.
Salimos otra vez a la calle principal que cruza la urb. y buscamos la senda del barranco del agua, senda de bajada muy rápida y con tramos inclinados bastante limpia.
saliendo de los caminos que nos sacan del barranco, ahora toca la zona de las serretas donde aremos un buen tramo de senda primero en subida luego bajada y sube y baja, esta senda tiene tramos muy técnicos de subida y alguna zona peliaguda de bajada si se hace rápido.
Saliendo ya de este enjambre de sendas, vamos a atravesar la urb. por su vía principal, esta si asfaltada así que a dar rápido pedales, y bajamos por senda de los lagos con un tramo nuevo al principio algo complicado, tras llegar al campo de futbol salimos y cojemos una sendita y luego un camino de subida para llegar a las sendas del senyor, que nos toca bajar ahora por otro lado más complicado que la subida.
Pues ya tenemos la zona de los Lagos, el que quiera que se retire porque ahora viene lo más complicado de la ruta, y también por el cansancio ya acumulado.
Cojemos un trozo de canal del Jucar Turia para desviarnos por caminos y enlazar con la senda de la discoteca que cruza un barranquete con agua. Un tramo de asfalto entre chalets y llegamos al camino o trialera se puede decir de els Escopalls. Este trozo es duro pues tiene unas subidas duras duras con algún escalón y algo de piedra suelta si te vas de trazada, pie al suelo. Terminado el camino enlazamos con la senda de la falaguera que ojito pues tiene algún tramo con escalones de bajada no aptos para cualquiera o cualquier bici, pero ante la duda pie al suelo. Ya en la parte de abajo de la senda se cierra algo por la vegetación cuidado con las zarzas pero la senda es realmente bonita. Saliendo ya a la urb. Font d'Almaguer cruzamos la carretera y nos vamos ya a toda leche bajando por el camino de Alginet.
En resumen ruta técnica, física y algo complicada de seguir por los cruces del track.
El tiempo puede que sea algo menos pues incluye las equivocaciones o sendas sin salida que yo hice, que no estan en el track claro.

A la derecha subida alternativa

Cami trialera dels Escopalls

Puerta si esta cerrada subir por la derecha

Senda al barranc de l'aigua

Senda barranco de los lagos bajada

Senda Barranco de los lagos subida

Senda de la discoteca cruce con poca agua