• Foto de Entreno BTT - Volta al Cabeçó d'Or

Fecha de subida 18 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Buena ruta primaveral alrededor del Cabeçó d'Or. Salida desde Alicante para recoger a la grupeta de MTB Weekend de hoy. Decidimos subir en dirección al Espino, una ruta exigente con una subida continua y en los últimos tramos tramos algo rota y con gran desvinel. Cuando llegamos a la cima de la sierra giro a la derecha para buscar la pista que baja (después de pasar una cadena) hasta la circular del Cabeçó. Después de algunas dudas seguimos el opción que baja continuamente por una pista rápida y ancha aunque con cierto peligro en algunas curvas. Una vez abajo la ruta nos marca un "sube y baja" continuo que se supera sin dificultades para afrontar la última bajada, peligrosa por las cornisas, que desemboca en Aigües de Busot. Desde esta población donde reponemos agua para el final del camino, decidimos bajar hacia El Campello por la carretera del Mesón Concha y así recorrer los últimos kilómetros por carretera hasta Alicante.
Una ruta con gran exigencia física por el kilometraje y por la gran subida (1,3 Km. de desnivel positivo) aunque con unas grandes vista de toda la bahía de Alicante y de las montañas cercanas.