Fecha de subida 10 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

9,5

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Si alguna vez os tengo que llevar a ese sitio que me mola mas y le tengo considerado mi sitio mas especial os aseguro que podría ser algo muy parecido a esto. Contrario a las agujas se ganan metros de desnivel con relativa facilidad por las Dehesas hasta GR10 poco después del mirador de la reina. No creáis que es un circuito pistero, como sabéis la zona esta llena de senderos y trialeras muy interesantes y cuando la conozcáis mejor terminareis improvisando con facilidad. En este caso os guiare por la vereda del infante y el mirador de la Calva, y como os decía por el mirador de la Reina hasta GR10 hasta poco después de hacer cumbre. Descendemos solo un poco por GR10 que es pista a esta altura de la ruta hasta donde esta el desvío de la peña del Águila y tomamos el sendero del Tejo, es un sendero muy endurero y algo trialerillo que es una gozada de descender entre pineras y algún riachuelo. Imposible de subir sobre la bici, pero que no es nuestro caso descendiendo sin problema, bueno casi sin problema. Afinar bien el rumbo e id bien calados porque tiene dificultad técnica sobretodo en el último tramo por la inclinación, en invierno un poco mas por lo liso. Tomamos la pista que viene del embalse del Tejo o las tabladillas y del Espinar que nos ha servido en otras rutas para cruzar desde la Mujer Muerta, a la izquierda en dirección majada Holgada, descendiendo unos 10 km por la pista con el embalse del Tejo al fondo, hasta la verja de GR8 pero solo unos metros, seguimos un poco en busca del arroyo del Cuervo donde uno de mis preferidos sectores, la Senda Arcipreste. Seguramente no necesite presentación pero por si acaso, esta maravillosa trialera nos sube hacia GR10 nuevamente con mucha dificultad técnica pero menos inclinación, en otoño muy transitable aunque con charcas y riachuelos pero en invierno imposible de ir sobre la bici por la nieve. Una vez hagamos cumbre descendemos por las torres de alta tensión hacia el camino de los Lomitos que ha sido tan útil siempre para entrelazar diversas maratones como las de la Jarosa y Avantos entre tantas otras, podemos disfrutar de unas espectaculares vistas hacia Madrid, la sierra y elementos emblemáticos como Valmayor mismo en la distancia mientras descendemos hasta Cercedilla nuevamente. Es todo un lujo circular por esta zona, como os decía una de mis preferidas.

Estoy también en:

Podéis ver mas fotos en la web www.depaseoporlaprovincia.es sección galería o clic en el enlace a continuación

DESVÍO INICIO TRIALERA
INICIO SENDA ARCIPRESTE

• Foto de Biker1981

Biker1981 23-jun-2013

A pesar de conocer hasta la saciedad el tramo hasta el cambio a Segovia me ha gustado bastante la verdad. Es mayoritariamente rodadora pero tiene la bajada después del cambio a Segovia con bastante pendiente que pueden dar vértigo a más de uno. La trialera de subida es dificil pero con mucho esfuerzo y poniendo algún pie se puede hacer pero eso si, te deja baldao.
    Me ha gustado llegar a Cercedilla por el Sur para variar y las vistas eran muy buenas en algunos puntos.

Mirci Bike 23-jun-2013

Hola Biker1981
    Me alegra que haya gustado e ido bien la ruta, es una hermosa zona,
    saludos!!!

• Foto de Dani Montero

Dani Montero 21-oct-2013

Ayer pude disfrutar de esta maravillosa y variada ruta de la que conocía algunos tramos de haberlos pateado, pero en bici es otra cosa...una gozada. Tuve una pequeña equivocación con mi GPS y tuve que hacer un tramo "atrochando" para no irme a la carretera del Alto del León.

Los primeros kilómetros, así en frío, se hacen un poco duros, pero una vez llegados a la Carretera de la República la ascensión se hace muy llevadera y agradable. El tramo del Collado Marichiva al Río Moros no tiene mayor dificultad.

Mirci Bike 21-oct-2013

Gracias por los aportes Dani,
    me alegra os este gustando esta ruta
    saludos!!!

• Foto de dmd

dmd 29-ene-2016

Gracias por tu track, tus detalladas explicaciones y todas las fotos.
    Disfruté como hacía mucho tiempo siguiendo tu ruta.
    Un saludo.

Mirci Bike 29-ene-2016

Saludos dmd
    Me alegran mucho vuestros comentarios

• Foto de miguelpalestra

miguelpalestra 25-abr-2016

Felicidades, me acabo de mudar a cerce y es un gusto descubrir sus rincones con rutas como esta.
    ahora como dices a improvisar y a tope!!!
    gracias

Mirci Bike 26-abr-2016

Envidia Koxhina tio ando haciendo km En Colombia por estos dias, ya nos iras contando mas noticias de la zona Saludos...!