Fecha de subida 24 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por el Vasco Navarro hasta el pueblo de Erentxun, desvío un pequeño tramo por carretera hasta enlazar con el Gr25 junto a un viejo molino, por la pista seguimos en ascenso, dejando el Gr, está recientemente acondicionada, pasamos junto a una balsa de agua y un pequeño descenso para coger a la izquierda la senda que asciende con alguna dura rampa hasta el puerto de Azaceta.
Desde el puerto hacemos izquierda y tras pasar una cancela, ascendemos para enlazar con la pista que nos lleva a la ermita de San Victor.
Seguimos por la senda, echamos un trago de agua en la fuente fresca que hay en el camino y seguimos un pequeño tramo a pie por sendero en el hayedo.
ahora en descenso por el hayedo hasta salir a una campa que atravesamos en descenso rápido para volver a entrar en el hayedo y salir a la ermita de Santa Isabel de Guipuzuri.
Ahora descenso hacia el Vasco Navarro, pero antes nos desviamos a la izquierda para volver a ascender por el hayedo y descender al Vasco Navarro en otro punto.
Volvemos a Vitoria por el Vasco Navarro y por Arkaia.