Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 7 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

9,1

cerca de Las Canales, Murcia (España)

Desde la Ermita de Sta. Leocadia inicio la subida por el barranco del medio, visito la casa de D. Blas y sigo la senda que pasa cerca de la casa de La Carrasca hasta salir a la pista forestal que une casa Nueva y casa de la carrasca. Después de Casa Nueva tomo una senda que sale a la drcha. y que supone un atajo importante hasta llegar a punto más elevado de esta ruta (1385m), el precio a pagar por este atajo es un tramo "rompepiernas" de unos 200m de longitud que yo no he podido superar sin bajarme de la bici. Una vez alcanzada de nuevo la pista comienza un vertiginoso descenso hasta llegar a las casas de Malvariche, donde, tras recrearme con una manada de arruis, abandono el camino para seguir unos minutos en dirección NE, hacia prado mayor, pero me doy la vuelta a la mitad, otro día haré ese tramo completo.
De nuevo sigo descendiendo por el camino principal hasta salir a la carretera Aledo-Bullas, para regresar por ella hasta la Ermita de Sta. Leocadia, punto de incio y fin de esta ruta.
Tiempo total en movimiento: 3h y 12 min.