Fecha de subida 3 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Sacromonte, Andalucía (España)

Si tienes ganas que te duelan "Las Patas" bájate la ruta, cárgala en tu GPS y tira para la Sierra.

En algo menos de 50 km. ya tenía acumulado 2,400 metros de desnivel+.
Desde que salimos de la Zubia cogemos veredas todo en subida y nos vamos en dirección al río Dilar, desde donde de nuevo cogemos veredas con pendientes superiores muchas veces del 15% hasta Ermita Vieja. Repostamos agua y después de una pequeña subida y rápida bajada, nos vamos hacia La Magara por los Alayos con rampas que muchas veces rondan pendientes del 20%.

Cuando estamos llegando a las inmediaciones del cortijo La Magara es cuando hay que apretarse las zapatillas, ya que sale un carril hacia el cortijo del Espinar que hay tramos que no puedes ni mirar hacia arriba para mantener el equilibrio. Hoy he logrado subirlo sin poner una sola vez el pie a tierra.

Llegamos al cortijo del Espinar y comienza una rampa de 200 metros que hay las patas me han dicho "Ya está bien" y he tenido que patear un poco.

Coronamos el collado del Pino y las vistas son ESPECTACULARES. Desde el Collado del Pino hay dos opciones, una irse hacia el cortijo Chaquetas, o bajar directamente por una vereda hasta la toma del Canal de la Espartera y yo esta vez he elegido esta, para meter más acumulado positivo.
Desde el río Dilar y junto a la toma del canal de la Espartera iniciamos la subida hacia el Cortijo Chaquetas y a 300 metros del refugio Rosales la pista se vuelve a poner con tramos del 20 % para terminar de rematar "las Patas".

Después seguimos subiendo mas levemente hasta los 1900 m. del Collado Martin desde donde comenzamos el descenso hasta Granada.

*NOTA: La ruta pasa en su mayor parte por el Parque Nacional de Sierra Nevada. Hay tramos que está prohibido el uso de bicicleta de montaña, por lo que os pido el mayor respeto con el entorno y respetar las normas del parque.
De Mas fotos de la Orbea Oiz

Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.