• Foto de ESCALONA-CADALSO DE LOS VIDRIOS (larga)

Fecha de subida 25 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Escalona, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta circular de casi 60 kilómetros y que supera los 1000 m positivos (según mi gps). La inicio con un poco de carretera local pasando por aldea en Cabo y Paredes de Escalona. Me sirve para ir calentando las piernas y afrontar la subida de la cantera y la larga y constante ascensión por campos cercados hasta una rápida bajada que me lleva a Cenicientos.
Al salir del pueblo y frente a la entrada a la Peña de Cenicientos me encuentro el camino hormigonado, al principio, y señalizado como Camino de Santiago que me va a llevar por una fuerte bajada sobre un mal terreno a mejores caminos que hacen que llegue con facilidad a Cadalso de los Vidrios.
Un tramo de carretera asfaltada, con un firme muy desgastado y carente de vehículos, me lleva desde Cadalso hasta tomar el camino que baja a Almorox. Tremenda bajada hormigonada por su alta pendiente que va a hacer calentar los discos.
Como quiero hacer kilómetros, ruedo un poco por las cercanías de Almorox hasta bajar hasta la Urbanización de Valcarrillo. Y ya, desde allí, sigo la ruta acostumbrada hasta Escalona.
Una gran ruta con terreno muy variado.