Fecha de subida 16 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta dirigida x Andres ( Ancama ) el rey del GPS, menudo ruton se a montado pues yo estoy en el pueblo y no e podido mirar el track y madre mia ruta muy endurera y tecnica a mi amigo le va la marcha.
Para hacer una ruta por la zona del Escorial.Salimos cerca de la presa del Romeral con direcion a coger las famosas Zetas son 17 zetas que se suben bastante bien al no tener mucha pendiente solo apretar un poco para salvar algunos escalones y raices asta llegar ala crt de Malagon seguimos para arriva no sin antes apretando un poco el culo por la fuerte pendiente una vez arriva cogemos direcion al Embalse de la Aceña.Antes de llegar dejamos el camino y nos metemos en un sendero que sale ala drch, la senda S.Juan.
El primer tramo es una fuerte pendiente de bajada con mucha piedra que nos obliga hechar pie a tierra una vez abajo es mas llevadero con algun paso tecnico asta el camino del embalse bordeamos todo el embalse asta la crt cogemos ala drch para llegar al camping para repostar agua .
Salimos del camping y a 600 mts cogemos senda ala drch buena y sin dificultad y nos lleva asta un camino bueno que cogemos a la drch seguimos durante 3 kms y nos desviamos a la izd a lo primero parece que esta bien pero eso se empieza a empinar pedrolos por todos los lados pie a tierra bici acuestas durante 1 kms cuando llegamos arriva parecia que habiamos hecho el doble de kms ESTA ZONA NO LA RECOMIENDO NI DE BAJADA NI SUBIDA buscar otra alternativa.
Menos mal que todo el esfuerzo empleado para llegar hasta alli se ve compensado con unas vistas fantasticas de la Cruz de los Caidos fotitos de rigor y a seguir.
Cogemos el GR 10 tiene bastantes piedras pero es cicable el tramo que llevamos asta llegar a la Cruz de Rubens una vez en la Cruz disfrutamos de las impresionantes y espectaculares vista que hay fotitos de rigor y para a bajo nos dirigimos a la fuente del Cervunal bajamos por un camino con mucha piedra pero se baja llegamos a la fuente repostamos y para a bajo a los pocos metros una fuerte pendiente
con mucha piedra pie a tierra durante 100 mts apartir de ahora alternamos la bajada facil con pasos tecnicos inclullendo varias zetas con su dificultad añadida los ultimos 300 mts hasta llegar al coche a pata bike para no variar pero a merecido la pena los pinchazos en los gemelos y el dolor de muńecas de la ultima bajada gracias x la ruta compi....