5,6

cerca de Escuer, Aragón (España)

Hoy hacemos la ruta 8 del espacio BTT PirineosAlto Gallego, eso si empezando es Escuer en vez de Biescas, asi vamos calentando suave para afrontar la subida por el barranco de Arás hasta el núcleo de Yosa, este tramo se realiza parte por carretera pues es la mejor opcion. Desde aquí tomaremos las pistas que atraviesan un bosque de hayedos para dirigirnos por una divertida e incomoda senda debido a los bloques sueltos, de bajada al castillo que da nombre a esta ruta, algún paso mas serio pero ciclable es su totalidad. Una vez en el Castillo y pueblo de Escuer Alto (Abandonado) tomamos un trozo de psita muy buena para enlazar con una senda en subida facil hasta llegar a la zona llamada "las Fajas" alli las subidas son cortas pero intensas, donde el corazón se pone a mil dentro del pecho, una vez librado ese escoyo, zona de falso llano por senda facil para llegar a la pista que sube a Punta Güe, peqeuño tramo pòr ella y en seguida senda fantastica, entre hayedo, muy flow y que nos deja en Arguisal siguiendo por sendero hasta el inicio. El recorrido discurre en un alto porcentaje por senderos entre bosques de hayedos, pinares y robledales que nos llevarán a atravesar los pequeños núcleos de Arguisal y Escuer. Al final de la ruta, tenemos un buenisimo sabor de boca.