9,5

cerca de Barós, Aragón (España)

38km, 1300m de ascenso y en el que nos hemos ido casi a 5 horas con mucho pero que mucho barro.
CON CERCA DE 16 KM DE SENDEROS repartidos en 7 sectores (tanto para arriba como para abajo) este es sin duda un recorrido precioso y exigente que te dejará fundido pero contento.
-.primer sector: de casi 3 km en ascenso por el sendero de Fontazones. Dosifica que el final es lo más duro.
-.segundo sector: de 4,6 km de sendero por monte Sesún, y la bajada por el barranco Arosa hasta Atarés. En el km 8,8 podemos seguir la pista en ascenso a la derecha en vez de cruzarla y bajar por sendero hasta Atarés, con esto evitamos un tramo de bajada muy técnico que a nosotros por momentos nos ha superado y además acortamos algo el recorrido enlazando fácilmente con el siguiente tramo.
-.tercer sector: bajada por el barranco de la mujer muerta y la torre del moro. 2 km absolutamente deliciosos sumergidos en un túnel verde.
-.cuarto tramo: sencilla bajada de 1,5 km del monte Boalar.
-.quinto tramo: ascenso de 2 km hasta la carretera que viene del puerto Oroel.
-.sexto sector: sendero del oro de casi 1 km.
-.séptimo y último tramo: la senda de las calzadas de 1,5 km. Esta última bajada también nos ha doblegado en algunos pasos muy delicados aunque en su segunda mitad es una autentica delicia.
RUTA 5 ESTRELLAS PERO ESO SI PARA IR BIEN ALMORZADO.