Descarga

5 horas 24 minutos

27 de diciembre de 2020

diciembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta exigente con destacable desnivel y recorrido por senderos técnicos y divertidos. Una vez cruzado el río se toman los prinmeros senderos por la Colonia Güell. Llegaremos a la pista que asciende por la vertiente NE a la ermita de Sant Ramón por un exigente sendero en subida. Antes de llegar a la ermita descenderemos por un pedregoso sendero hasta la pista entre los cerezos de la zona. Cruzamos Sant Climent de Llobregat hacia el cementerio; en lugar de subir por la pista se toma un sendero a la derecha, pero no es recomendable ya que prácticamente toda la subida la haremos empujando la bici; mejor de bajada, sobre todo para bicis enduro.

Al llegar a la pista ascendemos por ella para, superando varias rampas importantes, hasta el desvío del camino que lleva a la Roca del Barret. Pero al llegar al cruce nos dirigimos a Can Bruguera, masía en ruinas a la derecha, que rodemos para descender por senderos y tramos de pista y de nuevo remontar a Sant Climent. De nuevo buscamos varios senderos para llegar a la Colonia Güel repitiendo algún tramo de la subida.

Desde aquí vamos a buscar el camino del río hasta Molins de Rei, desde donde ascenderemos por carretera hasta el desvío del restaurante de Can Campmany para descender por la pista hasta el sendero de la carretera de Molins, con un tramo en subida exigente al final. Para evitar la carretera la ruta discurre por senderos paralelos a la misma hasta el puerto de Can Pascual. Desde allí se desciende por carretera para desviarnos en la pista que desciende a Sant Just Dersvern, pero en lugar de eso seguimos por el sendero hasta Can Cuias que acaba en otra pista a Sant Just Desvern.

Ruta muy entretenida, con algún tramo exigente y técnico y trialeras sinuosas muy disfrutonas.