Tiempo en movimiento  4 horas 41 minutos

Fecha de subida 21 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

cerca de Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es).
Salimos de la Estación de El Espinar y nos dirigimos primero a la área recreativa de la Panera para cruzar el rio Moros y coger el Cordel Segoviano, una pista en un continuo sube y baja. Con una rápida parada en la fuente de Ortigosa llegamos al muro y a la puerta de la pista que sube al puerto de Pasapan. Después de pasar las bicis por encima del muro empieza una larga y tendida subida de 8km hasta llegar en el puerto de Pasapan a los pies de la Mujer Muerta.
Bajamos por la pista en dirección a la Garganta del Rio Moros hasta el primer cruce. Pasamos la puerta metalica a la izquierda y seguimos la pista que tras 2 duros repechos baja por un arastradero roto y empinado. A la izquierda hay una senda muy estrecha y escondida indicada con un hito de piedras. Cogemos esta senda bautizada como Ferluysina que esta bastante invadida por maleza y pinos y bajamos hasta cruzar con la pista que sube a la cantera abandonada del Gamonal. Bajamos esta pista hasta la pista de la Garganta y giramos a la izquierda para rodear el embalse del Vado de las Cabras. Seguimos la pista hasta pasar el desvio que sube a Marichiva y cogemos a la derecha la pista que baja a la buitrera y de frente cogemos el cortafuego del rulo que nos baja hasta la pista de nuevo a la altura del puente negro. Volvemos por la Panera a la Estacion.