Tiempo en movimiento  3 horas 36 minutos

Fecha de subida 16 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

cerca de Puerto de Béjar, Castilla y León (España)

Una ruta preciosa desde la estación de Puerto de Béjar, con un recorrido por parajes muy variados y unas vistas espectaculares. El recorrido comienza en la estación de Puerto y baja hasta Montemayor por la ruta de la Plata y el puente de la Malena. Desde Montemayor prosigue por el camino a Valdelageve, siguiendo el curso de río Cuerpo de Hombre. Asciende luego hacia Lagunilla por una magnífica ladera boscosa -la encontramos dañada a causa de la tala que se está llevando a cabo-, hasta la carretera hacia El Cerro. El recorrido por esta carretera no es inconveniente porque el tráfico es escaso. En El Cerro se toma el desvío a Vadelamatanza, con un tramo de subida antes de una larga bajada hasta el valle del Ambroz. Más allá de Valdelamatanza, en el descenso a Aldeanueva, vale la pena detenerse -en el waypoint señalado- para apreciar dos árboles singulares, en particular un alcornoque de tamaño colosal. Una vez en Aldeanueva, por la carretera a Segura de Toro, a poco de pasar sobre la autovía se accede a la Vía Verde, hacia Hervás, para retornar al punto de inicio en una subida suave que no requiere gran esfuerzo.

Puente de La Malena

Tramo encharcado

Arroyo con cierto caudal en época de lluvia. Se pasa bien caminando junto a la pared, con la bici de la mano.

Inicio de subida a Lagunilla.

Desvío a la izquierda.

Desvío a la derecha.

Alcornoque espectacular.

Desvío hacia Segura de Toro

Inicio por la Vía Verde.

Estación de Hervás.

Puente sobre el Ambroz.

Entrada al túnel

Baños de Montemayor - pantano.