Descarga

4 horas 41 minutos

12 de agosto de 2014

agosto 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Estadilla, Aragón (España)

Iniciamos la ruta en Estadilla, dirección Barbastro, pasando por la central Arias II, el salto de Acín y la carretera se la Boquera. Entramos a Barbastro siguiendo el carril bici, lo cruzamos y salimos por pista en dirección a Cregenzán, la pista tiene una pendiente suave pero constante. Una vez en Cregenzán paramos frente a la iglesia a hacer unas fotos, a la salida del pueblo nos encontramos con la Ermita de Santa Bárbara desde donde seguimos por pista hasta Montesa donde nos paramos a tomar alguna foto más.
La vuelta, parcialmente realizamos por el mismo sitio hasta coger otra pista a medio camino de Barbastro, donde tomamos la pista paralela a la Acequia Izquierda del Vero, esta pista nos lleva hasta la carretera la cual cruzamos para ir a parar a la urbanización El Ariño, de aquí salimos a la carretera de la Boquera por el extremo contrario a Barbastro, para salir de nuevo al salto de Acín y coger la pista paralela al río Cinca, en un tramo la pista está inundada con lo que nos hemos refrescado un poco.
Al final, 50 Km y 574 metros de desnivel de subida acumulado, es una ruta que no tiene gran dificultad, apta para todos.