cerca de Estadilla, Aragón (España)

Ruta mixta por pistas, senderos y carretera al poblado romano de Labitosa (en La Puebla de Castro) y Torreciudad.
Iniciamos la ruta en Estadilla por el GR45 en dirección a Estada, del GR, salimos a la carretera, pasamos junto a Estada y seguimos por el arcén de la N-123 hasta el cruce de Olvena, subimos a Olvena y seguimos por pista asfaltada y de tierra hasta el alto de San Roque, para bajar hasta La Puebla de Castro, atravesamos el pueblo y nos dirigimos al poblado romano, se puede visitar libremente. Desde allí, por carretera nos dirigimos a Torreciudad y la presa del embalse de El Grado, algo más abajo de la presa, cogemos pista en dirección a Enate, este tramo es algo rompe piernas, de Enate bajamos a la carretera para ir a buscar el puente sobre el río cinca, una vez atravesado el río, cogemos de nuevo pista en dirección a Estadilla para regresar por el GR45 como a la ida.
Es una ruta sencilla con buenos repechones, tanto el tierra como en asfalto, las vistas son excelentes, de los embalses de Barasona y del Grado, así como la zona de la desembocadura del río Ésera al río Cinca.