cerca de Estepona, Andalucía (España)

PARTIENDO DE ESTEPONA VAMOS A SUBIR A LA SIERRA CRESTELLINA (CASARES). PARA IR A CASARES UTILIZAREMOS LA SUBIDA PARALELA A ARROYO ENMEDIO Y "LA ACEDIA" QUE DENOMINAMOS "LARGA" QUE ES LA QUE TIENE MÁS KMS. DE RODEO (YA EXPLICADAS EN OTRAS RUTAS). CUANDO LLEGUEMOS A CASARES, A CONTINUACIÓN DE LA PARADA EN LA FUENTE, HAY UNA CURVA. JUSTO ANTES DE ENTRAR EN ESA CURVA Y A LA DCHA. SE VE UNA PENDIENTE DE HORMIGON RALLADO QUE ES LA QUE VAMOS A TOMAR PARA EMPEZAR A SUBIR EL PTO. DE LAS VIÑAS. TIENE 3.3 KMS CON TRES RAMPAS DURAS PERO CON DESCANSOS INTERMEDIOS. UNA NADA MÁS PASAR EL PRIMER FALSO LLANO DESPUÉS DE LA ENTRADA (ESTA ES DE ASFALTO Y ACABA DONDE HAY UNA ESPECIE DE SANTUARIO HINDÚ). OTRA, QUE ES LA DE ENMEDIO QUE UNE DOS SUBIDAS Y ES LA MÁS DIFICIL, EMPIEZA CON ASFALTO HASTA UNA CURVA A LA DCHA., CONTINUA CON LA ÚNION DE GRAVA Y TERMINA CON UNA RAMPA DE HORMIGÓN RALLADO CON UN DESNIVEL QUE TE REMATA. Y PARA TERMINAR YA LLEGANDO AL FINAL HAY OTRA DE ASFALTO NO MUY LARGA PERO QUE VIENE A CONTINUACIÓN DE UNA SUBIDA CON GRAVA PERO MÁS SUAVE. EL PTO. TERMINA AL LLEGAR A LA BARRERA DE CRESTELLINA. CONTINUAREMOS EL SENDERO QUE CORTA LA BARRERA (EL QUE DEJAMOS A LA DCHA. ES LA ENTRADA AL MONTE DEL DUQUE). DESPUÉS DE LA BARRERA HAY 3 KMS. HASTA EL REFUGIO Y EL MIRADOR. EMPIEZAS CON UNA SUBIDA DE 300 MTROS. (SUAVE AL PRINCIPIO PERO QUE TERMINA EN UN BUENA RAMPA HASTA LLEGAR AL CRUCE QUE TOMAMOS A LA IZQ. PARA IR HACIA EL REFUGIO Y MIRADOR). A PARTIR DE ESTE CRUCE EL CAMINO ES UN SENDERO DE TOBOGANES DEJANDO TODA LA SUBIDA DEL PTO. DE LAS VIÑAS A LA IZQ. CON CASARES Y LA COSTA ENFRENTE. CUANDO LLEGUES AL FINAL TIENES EL CRUCE QUE VA HACIA EL REFUGIO Y EL MIRADOR. DESDE EL MIRADOR SE PUEDE APRECIAR UNA VISTAS ESPECTACULARES DESDE ESTEPONA HASTA LA BAHIA DE ALGECIRAS CON SIERRA CRESTELLINA DETRÁS Y DESDE EL REFUGIO TODA LA SUBIDA REALIZADA. LA VUELTA LA REALIZAREMOS POR DONDE SUBIMOS (LOS OTROS DOS CAMINOS QUE SE VEN DE BAJADA, UNO ESTA CORTADO Y EL OTRO ESTÁ DESTROZADO Y ESTÁ MALO HASTA PARA ANDAR)PARA CONTINUAR POR LA CTRA. DE CASARES QUE SALE A LA CN-340, Y CONTINUAR DIRECCIÓN ESTEPONA.

Barrera (Fin Pto. Las Viñas)

Continuar camino enfrente (bajada)

Cruce (dcha. al mirador, izq. bajando, al refugio)

Desvío a la dcha.

Desvío a la dcha. (comienzo carril y subida)

Desvío a la dcha. (entrada a la Acedia)

Desvío a la dcha. (Pendiente asfalto, comienzo Pto. Las Viñas)

Desvío a la izq. (bajada al rio)

Desvío a la izq. (entrada al carril)

Desvío a la izq. (sendero bajada)

Fin carril

Fuente 1

Fuente 2

Mercadona

Mirador

Refugio

Rotonda Alborán (Salida y Llegada)

Salida a la ctra. de Casares