cerca de Estepona, Andalucía (España)

RUTA CIRCULAR PARTIENDO DESDE ESTEPONA HACIA LA PARTE ALTA DEL VALLE DEL GENAL PARA RODEAR LA SIERRA DE LAS NIEVES POR SU PARTE BAJA Y VOLVER POR EL CAMINO DEL CASTAÑO SANTO HASTA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA Y A CONTINUACIÓN HASTA ESTEPONA.
PARTIENDO DE ESTEPONA TOMAREMOS DIRECCIÓN A PUJERRA (YA EXPLICADO ESTE TRAMO EN RUTAS ANTERIORES). ESTA VEZ CUANDO LLEGUEMOS A PUJERRA CONTINUAREMOS POR LA CTRA. HASTA DESCENDER A IGUALEJA, SEGUIREMOS, YA SUBIENDO, HASTA LA CTRA. DE RONDA (6 KMS DE SUBIDA LLEVADERA + 1 KM. LLANO). UNA VEZ EN LA CTRA. DE RONDA COGEREMOS DIRECCIÓN A SAN PEDRO Y 1 KM. DESPUÉS DE PASAR LA VENTA DEL NAVACILLO VEREMOS A LA IZQ. LA ENTRADA A LA SIERRA DE LAS NIEVES. TOMAREMOS ESTA ENTRADA, PASAREMOS EL AREA RECREATIVA, EL PARKING, EL CAMPING DE "LAS CONEJERAS" Y LLEGAREMOS A UN CRUCE DONDE APARECEN DOS CARRILES. TOMAREMOS EL DE LA DCHA. (SEGUIREMOS PARARELOS EL CAUCE DE ARROYO FUENFRÍA). POR ESTE CARRIL LLEGAREMOS AL AREA RECREATIVA DE FUENFRÍA (VEREMOS LAS RUINAS). JUSTO AL PASARLAS Y EMPEZAR A SUBIR, HAY UN DESVIO A LA IZQ. POR UN CARRIL QUE COMIENZA ESTRECHO PERO DESPUÉS SE VA AMPLIANDO (SI CONTINUASEMOS HACIA ENFRENTE SIGUIENDO LA CUESTA FUERTE QUE SE VE SUBIRIAMOS A PTO. REALEJO ). COGEREMOS ESTE CARRIL EN DIRECCIÓN AL PTO. DEL ROBLEDAL Y SUBIREMOS 1 KM HASTA LLEGAR A LA "VIRGEN DE LAS NIEVES" DESDE DONDE YA DIVISAREMOS LA OTRA CARA DE LA SIERRA (EL PTO. DE LA REFRIEGA POR DONDE BAJAREMOS HASTA 4 CAMINOS, LA COSTA, ETC...) . DESDE ESTE PUNTO YA IREMOS BAJANDO HACIA 4 CAMINOS PARA CONTINUAR DESCENDIENDO POR EL CAMINO DEL CASTAÑO SANTO HASTA LLEGAR A SAN PEDRO Y TERMINAR EN ESTEPONA.

A la izq. entrada hacia los Cajigales

A la izq. por camino estrecho

Fuente Agua 1

Nacimiento del Río Genal

Pto. de la Refriega

Pto. del Robledal

Rotonda San Jose (Llegada)