9,8

cerca de Estivella, Valencia (España)

Salimos desde Estivella hacia el noroeste, muy pronto cogemos el Camí del Pla para llegar a la Urbz El Descanso. Desde allí la rodeamos y cogemos el Bco de Linares que nos llevará al Camí de Rincón de Alcala, hasta llegar a la Urb Totxar. Desde allí por Barranc de la Xara tomaremos dirección a la Font del Comte, pero antes de llegar tenemos que desviamos por una senda estrecha, un poco aérea y con tramos cortos de pushbiker. Enlazamos con el Camino de Banyet de tramos fuertes de subidas dirección al Oronet. Pasamos el Collado de Banyet. Luego enlazamos con CV 3341 y cuando hemos hecho un tramo, nos desviamos a la derecha, ida y vuelta al Mirador del Vizcaíno. Después, continuamos ascenso por asfalto hasta la Font de Barraix y un poco más arriba, alcanzamos el alto del Puerto del Garbi. Bajamos un tramo y nos desviamos hacia la derecha, a Segart, pasamos por Urb La Mallá y su mirador, luego bajamos por La Creueta y atravesamos la población de Segart. Cogemos la CV 329 con sus aprox. 2 kms de intensa bajada por asfalto hasta rotonda, allí tomamos desvío por la izqda un camino paralelo a la carretera que nos conducirá hasta Estivella de nuevo. Excursión variada e intensa, tramos de subida encadenados y exigentes, sendas muy chulas y miradores para hacer unas buenas fotos en pura zona Serra Calderona.