Coordenadas 2060

Fecha de subida 22 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

8,3

cerca de Estivella, Valencia (España)

20160222.
Otra ruta BTT 100% CALDERONA en su zona NE.
Salida desde Estivella. Aparcamos los vehículos en la Avenida Camp de Morvedre, frente al restaurante Els Pins - cuartel de la Guardia Civil (https://goo.gl/maps/bzv35C8enEw). Suele haber sitio de sobra...
El café lo tomamos en Parà i Fonda, en la Pça. Jeroni de Monsoriu, donde volvemos a comernos un bocata.
La ruta se encamina por pista y algún sendero fácil hacia la carretera de Segart (CV-329) pasando por el barranco de Pujol.
Buscaremos la Senda dels Caçadors para subir hasta la base del Xocainet. Tomamos dirección E hasta llegar a los pies de la omnipresente Mola de Segart.
Desde la Mola, el siguiente hito será el Castell de Serra desde donde nos encaminamos hacia carretera del Garbí (Cv-3342) por el Camí de Barraix. Tomamos derecha para superar el Coll del Garbí y llegar hasta el final del asfalto, donde seguiremos la pista que nos llevará, directamente, hasta la cima del Garbí.
Volvemos sobre nuestros pasos para regresar hasta la fuente de Barraix. Después de reponer agua, retomaremos la ruta por la parte más divertida de la jornada, la Senda del Barranco de Linares, que nos dejará, prácticamente, en Estivella.