cerca de Salas de los Infantes, Castilla y León (España)

Salimos de Salas de los Infantes rumbo a El Burgo de Osma, pasamos por Hacinas, un pueblo sorprendente con lugares y cosas que ver como los árboles fosilizados, su Iglesia con su campanario exterior, su escenario natural de roca para conciertos y sus impresionantes vistas. Seguimos por tierras despobladas con pequeños pueblos sin apenas habitantes hasta llegar a Hontoria del Pinar, puerta de entrada al Cañon del Rio Lobos que los atravesamos en su totalidad (25 kms) a veces pedaleando, a veces tirando de las bicis, paisaje sorprendente y variado acompañados, en ocasiones, por buitres sobrevolando. Una vez superado el Cañon pedaleamos 15 kms hasta El Burgo de Osma, una ciudad típica castellana con sus murallas, sus calles con soportales, una enorme y preciosa catedral con una enorme y bella torre, un antiguo y monumental hospital, una universidad, un seminario y la sede del obispado.
Mañana nos salimos de la ruta del Cid (que volveremos a retomar en Medinaceli), camino de Soria