• Video de etapa 3 - pedales de occitania 2016
  • Foto de etapa 3 - pedales de occitania 2016

Fecha de subida 1 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Aspet, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Tercera y última etapa. La iniciamos con ganas ya que, después del mal tiempo de ayer, parece que hoy no va a llover y quiere asomarse el sol.
Madrugamos más que los navarros para desayunar, por lo de los plátanos, jajajaja…
Una vez cargadas las pilas y puestos los periódicos que tan bien nos vinieron ayer, comenzamos la ruta. Como siempre en subida hasta llegar al Col de Menté donde paramos para tomar un café y sellar. La niebla nos ha dejado helados y como ahora tocaba bajada nos ponemos los chubasqueros y más periódicos. A partir de aquí la cosa pinta bien, muchas trochas y sendas cargadas de vegetación, subidas, bajadas… pero tiene que haber algún pero. Hay una zona dentro de un bosque que parecía la ciénaga de Shrek, menos mal que solo fueron unos cientos de metros y de bajada. A continuación, con todo el barro en las ruedas, aparece una bajada tremenda y llena de piedras. Malo para los que no llevan dobles. La bajada acaba en un pueblo donde hay unos pilones en los que lavamos como podemos las bicis, para quitar la mayor parte del barro.
Continuamos ruta y empezamos a vislumbrar el final. No nos acordamos bien de si la etapa eran 60 km o más. Al final se nos hace más larga de lo normal porque llegamos definitivamente con 74 Km a Vielha. Y los últimos en subida, menos mal que para finalizar con buen gusto de boca hay una bajada endurera muy chula.
Lavado de bicis, ducha y hamburguesa en el bar Mandronius.
Después tomamos un cafecito, nos pasamos por las oficinas de pedales para que nos dieran los “trofeos”. Nos despedimos y de nuevo en ruta, pero ahora en coche, para dirigirnos hacia casa, que aún queda un rato.
En definitiva, bonita etapa, el tiempo ha ido mejorando a medida que avanzaba el día.
Nota: el desnivel + ha sido de 1851 m.
Como conclusión, hemos completado la ruta en 3 días sin ningún tipo de percance, ni el más mínimo pinchazo y lo más importante, aunque parezca reiterativo, hemos disfrutado muchísimo de la naturaleza, de la bicicleta y sobre todo de la compañía.
Ruta perfectamente recomendable y 6 es un número de bikers muy idóneo para realizarla.
Ya estamos pensando en la siguiente…