Fecha de subida 15 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

cerca de Viana, Navarra (España)

Salimos de Viana por la Calle del Cristo hacia la carretera NA-1110 donde cogeremos el Camino hacia Torres del Río teniendo que superar antes el Alto del Poyo. Prácticamente sin salir de Torres del Río llegamos a Sansol y continuamos hacia Los Arcos, bonito pueblo que aun conserva parte de su pasado medieval. Dejamos atrás Los Arcos y empezamos notar en las piernas el segundo pico del perfil de hoy subiendo hacia Villamayor de Monjardin. Visitamos la Fuente del Moro y empieza un largo descenso que nos llevará a Estella, no si antes hacer una visita obligada a la Fuente del Vino en Iratxe.

Llegamos a Estella y vamos derechos a la antigua estación, donde solemos parar siempre a comer los deliciosos bocatas del Bar Estación.

Estella: En el siglo XV se la conocía como "Estella la bella" y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte".

Abandonamos esta bella ciudad y por la Vía Verde del F.c. Vasco Navarro vamos hacia Acedo donde finalizamos la etapa de hoy.