cerca de Albarracín, Aragón (España)

Aunque ha sido la etapa mas corta en kilómetros ha resultado una de las mas duras pues nos vimos obligados a bajar de la bici en muchos momentos del recorrido, Nada mas salir de Albarracín nos incorporamos a la ruta del Cid que por estos lares coincide con el GR 160. En Gea de Albarracín visitamos los tramos IV y V del acueducto romano, la verdad que merece la pena. A partir de aqui seguimos el trazado del acueducto hasta Cella a veces por caminos a veces por el cauce seco de un rio con cantidad de buitres sobrevolando que daban un poquito de yuyu. En Cella reponemos fuerzas y nos encontramos con la sorpresa de un manantial, con muchisima agua, que es donde nace el rio Jiloca. A partir de aqui nos incorporamos a la via verde del camino de Ojos Negros, una abandonada vía de tren que nos llevaría hasta las puertas de Valencia. A destacar antes de llegar a Teruel un enorme aeropuerto con multitud de aviones que no tiene vuelos regulares y hace funciones de taller, almacenamiento y algún vuelo excepcional-