Fecha de subida 20 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Salida de llaneo a Los Anguijes, que hace tiempo que no voy y necesito meter quilómetros de llaneo a las piernas que me noto flojete.
Es una buena etapa para iniciarse rodando un poco pues no tiene nada de dificultad… Tiene un poco de aventura una vez llegamos al túnel del talave puesto que me lié buscando una forma de pasar al otro lado de unos campos buscando una pista que va al Salobral, y terminé encima del talud y siguiéndolo un par de km. Un poco de aventura que el que no quiera complicarse la vida puede evitar totalmente yendo por el camino que sigue el trasvase.
El caso es que esto es bicicleta de montaña y precisamente esos 2km son los que le dan un poco de sal a la etapa, y tampoco tienen ninguna dificultad, apenas unos 5 metros andando en la subida del talud.
Por lo demás se va por la vía verde y regresamos por caminos entre sembrados pasando por El Salobral y Aguas Nuevas, donde tenemos fuentes para reponer agua.
A la ida tenemos nada más salir en la vía verde, en El Palo y en los Anguijes. No va a ser por agua.
A disfrutar¡¡
Río

Acueducto Tajo-Segura

Acueducto Tajo-Segura (Túnel de Talave)