• Foto de Etapa Pamplona-Doneztebe para Vuelta a EuskadienBTT

Coordenadas 2084

Fecha de subida 13 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Pamplona, Navarra (España)

Salimos de Pamplona por la calle Bernardino Tirapu hacia Berriozar, Berrioplano, y por las faldas del monte Eskaba o San Cristobal iremos hacia Gaskue y Guelbenzu. Desde esta última aldea iremos hacia el Bosque de Orgi. Si no tenemos prisa es recomendable informarse en la Zona de acogida (Arigartzeta) y dar un paseo por el Bosque de Orgi, incluso hacer noche en alguno de los preciosos pueblos del Valle de Ultzama.
Continuamos la ruta y vamos hacia Larraintzar y Auza. En este último cogemos la NA-4116 hacia Eltzaburu. Salimos por la calle de San Marcelo hacia los Embalses de Leurtza, donde disfrutaremos pedaleando por bosques que parecen sacados de un cuento de hadas.
Llegaremos a la NA-4040 por ella seguiremos hacia Oitz y llegaremos Doneztebe/Satesteban habiendo disfrutado de una dura pero preciosa travesía.

NOTA: Si no nos vamos a alojar en el albergue de Legasa, no hace falta seguir el track hasta este pueblo. Finalizar la ruta en Doneztebe.

Pamplona

Doneztebe

• Foto de JavierLo

JavierLo 22-ago-2014

Impresionante ruta, un poco dura pero el esfuerzo merece la pena... y mucho.
    Gracias por compartir, la he utilizado para un recorrido entre Huesca y Donosti en 5 días. También lo he compartido en WikiLoc.

• Foto de EuskadienBTT

EuskadienBTT 22-ago-2014

Gracias Javier. Tiene un par de "repechos" importantes, pero como bien dices merece la pena.
    Ahora tienes que volver y seguir hacia Lekunberri, Aralar, Beasain ... verás como también te gusta.
    Saludos

• barbasenator 05-abr-2015

bonita ruta, si señor

• charlito 17-jul-2018

Hola, preguntaros que tal se haría esta ruta en sentido contrario y con alforjas? He visto la posibilidad de ir a urrotz desde oitz por carretera y luego al embalse de leurza.
    Si no, que otras posibilidades habría desde san Esteban a pamplona.
    Gracias y un saludo

• santiagoabe 18-jul-2018

Muy bonita , le quitaría un poco el primer tramo de la salida de Iruña

• Foto de tximino90

tximino90 31-mar-2019

Que tal para hacerla en sentido contrario?Estoy pensando hacer Donosti-Iruña y nose si sería posible hacerlo a la contra. Gracias !

• Foto de EuskadienBTT

EuskadienBTT 31-mar-2019

tximino90 si es posible, no recuerdo nada que lo impida. Lo único el desnivel positivo que será importante. Fíjate en el perfil del track. En el sentido bueno después de Leurtza hay unas bajadas que calientan las pastillas de freno. Para tí serán subidas.