Descarga

4 horas 12 minutos

15 de mayo de 2014

noviembre 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte
-6 m

cerca de Zumaia, País Vasco (España)

Salimos de Zumaia subiendo hacia la Ermita de San Telmo para seguir por la costa mientras disfrutamos de la Ruta del Flysch. Observando el impresionante paisaje de Los Flysch llegaremos a la playa y mirador de Sakoneta.
Seguimos la marcha hacia Itziar, Deba, Mutriku y Ondarroa, donde después de visitar su Casco Histórico subiremos hacia la Ermita de La Antigua, para seguir por pistas hacia Lekeitio.
Este es un tramo exigente que podemos suavizar a partir de Deba usando la carretera de la costa.

Ermita de San Telmo

Fuente

Sakoeta (Vistas a los Flysch)

Deba

Mirador

Ermita de La Antigua

Lekeitio

OPCIÓN: Se puede seguir a Mutriku por carretera. (Costa)

OPCIÓN: Se puede seguir a Lekeitio por carretera (Costa)

Vistas a los Flysch

Zumaia

Itziar

• Jarrilleros btt 5 jul. 2019

Que tipo de caminos son?

EuskadienBTT 5 jul. 2019

Son caminos beteteros. Pistas por monte de tierra, alguna asfaltada, sendas...

• Foto de Iperpater

Iperpater 8 jul. 2020

Aupa! Estamos pensando hacerla al revés. ¿Lo creéis posible? He leído en vuestra web que hay un "descenso técnico" en Elorriaga y temo que se convierta en una subida de porteo demasiado larga.

Gracias de antemano por la ayuda y por vuestro trabajo.

EuskadienBTT 8 jul. 2020

Hola Iperpater la ruta siembre la hemos hecho en sentido Zumaia-Lekeitio y en este sentido la diseñamos. Ahora mismo que recuerde, la subida más dura que encontraréis es de Deba a Itziar. Bajando llegas a Deba con los frenos al rojo vivo y vosotros la haríais subiendo. El resto creo que se podría hacer en sentido contrario teniendo en cuenta que alguna bajada divertida para vosotros será subida de porteo, pero no recuerdo que fuesen muy largas.

• Foto de Iperpater

Iperpater 8 jul. 2020

Eskerrik asko, lo tendré en cuenta, y si hay que empujar un poco, así lo haremos.

• Foto de kikega

kikega 19 jul. 2021

Hola EuskadienBTT, agradeceros el diseño de los track, hemos realizado 9 de ellos y tanto los km como la altitud positiva an sido correctos pero en este recorrido la altitud positiva tiene 1324.... “gracias de nuevo por vuestro trabajo “

EuskadienBTT 19 jul. 2021

Gracias a tí. Sí puede ser ya que al subirlos a wikiloc alguna vez no lee las alturas reales, pero bueno así mejor... de 1700 a 1300 una sorpresa agradable 😂😂 pero si fuese al revés.