• Foto de Etxabarri-Itxako-Calderas-Artaza-Larraiza-Etxabarri

Fecha de subida 7 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

8,4

cerca de Echavarri, Navarra (España)

Bonito recorrido que recorre zonas de los valles de Allín y Ameskoa Baja,buena zona para época húmeda,nos mancharemos pero pedalearemos sin problemas.Salimos de Etxabarri y por sendas y caminos llegaremos a la Na-718 en el kilometro 10'600 de ahí 1'5 km por carretera para entrar en Itxako donde cogeremos la senda de la herradura del caballo de Santiago y por la Txola a Barindano.Remontamos el río Uiarra hasta llegar a uno de los lugares más bonitos de Lizarraldea,las Calderas de Pedro Botero (Estrecho de Zarmendi),primero vemos la salida del cañon y después la entrada.Vuelta a Barindano y del Puente del Molino a la derecha para subir a Artaza por una senda preciosa.Nos queda la subida gorda de la jornada,por el Pto de Urra a Larraiza para bajar al pueblo de Etxabarri por Epeltza (Peña de la Abuela),la guinda a una vuelta cojonuda y exigente.

• Foto de dabormania

dabormania 23-jun-2015

por fin he echo esta ya le tenia ganas, me quito el sombrero, bueno en este caso el casco, cojonuda, me ha encantado las sendas que hay por encima del barrio de artavia,la parte de las calderas y la senda que sube desde barindano asta artaza y la de urra,la que tienes en la foto, yo he sacado la misma je je je, una vez subi a urra y me llevaron por la carretera desde barindano y cuando el gps me ha llevado por todas esas sendas e flipado,bua, y eso que a la noche y parte de la tarde a caido agua a escombro, ah¡ yo la he echo desde villa y en vez de bajar por larraizar a echavarri y bajado por abarzuza, un poco larga pero agusto de ver todo lo que me estas descubrendo,gracias.ah¡ la he colgado en mi pajina que por cierto igual tienes alguna interesante para hacer.

• Foto de iausarta

iausarta 07-dic-2015

Como va eso Dabor?Estaba repasando los traks y he visto tu comentario,he visto que te perdiste lo mejor,la bajada a Etxabarri,que además este fin de semana hemos estrenado un nuevo tramo de senda que evita bajar por el camino.Lo de tus tracks,gracias,pero no me gusta usar el gps para andar por aquí,lo que me gusta es ir aprendiendolo a vista,sólo lo uso para grabar.Cuando termine las sendas de este año grabaré un recorrido para conocerlas.A ver si conocimos.

• Foto de txepetron

txepetron 15-may-2016

Vuelta de OLE. La subida desde el puente hasta el buzón me ha encantado. Hay un tramo en los pinares encima de Artavia confusos ya que andan sacando madera. Algún tramo en la zona de las pozas me a parecido un poco al límite de lo que considero ámbito para la btt, pero a mi juicio merece la pena. En conjunto vueltón 5 estrellas con una bajada final de traca.
    gracias.

• Foto de iausarta

iausarta 15-may-2016

Como me gusta que hagáis los recorridos y conozcáis lugares poco conocidos de Lizarraldea,por cierto,eres de por aquí?Bueno,ya vas viendo cual es mi manera de ver la BTT,algún tramo duro......siempre hay.Espero sigas recorriendo los tracks.Gracias por el comentario.

• Mikelages 24-jul-2017

Una ruta de 10. El tramo que va desde basaura hasta Barindano impresionante, sobre todo el tramo que vas por encima del murallon, las sendas sendas de Artaza y Urra muy elegantes y la bajada a Etxabarri muy muy muy bonita.