Tiempo en movimiento  2 horas 48 minutos

Fecha de subida 8 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

5,1

cerca de Urtasun, Navarra (España)

2 bajadas tipicas por senderos desde lo alto de burdindogi.
La novedad es que no se sube desde el parking de la cantera, para cambiar un poco.
las subidas se hacen por pista forestal muy chulas y algún sendero. algunos repechos bien empinados para sudar, pero todo se puede hacer montado.
la 1a bajada (dragon khan) es un poco difícil de seguir a veces en invierno porque no parece muy transitada y las hojas caídas lo dificultan todo. supongo que en verano estará mejor. es una bajada algo empinada y con algo de rocas en su primera parte y que cada vez se hace mas suave y fácil.
la 2 bajada, la mas larga, es la king cobra, que empieza fácil con algunas piedras. la 2a parte, pasado la pista esta algo mas expuesta pero muy limpia.
pero en general no son bajadas muy difíciles.

En conclusión, es un vuelta bastante completa, con buenos paisajes y muy buenas bajadas.

nota septiembre 2018: ya han oficializado y balizado los senderos de burdindogi.
info en http://www.eremua.com/rutasEREMUA.html
gran trabajo!

nota: muy buena para el invierno: no hay casi barro (riachuelos bajando por los senderos a veces si, pero es agua por el que se puede seguir usando el sendero). yo hice la ruta después de varios días diluviando y por barro no he tenido que poner el pie a tierra.