• Foto de Ezcaray Cordal Otero San Lorenzo

Fecha de subida 1 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Ezcaray, La Rioja (España)

El cordal de Ezcaray con el pico Otero y pico de San Lorenzo y subiendo en el km9 hasta Marulla para bajar a Bonicaparra y llegar a Ezcaray pasando por Turza.
Una ruta muy exigente y lo califico de SOLO EXPERTOS porque tiene tramos en los dos picos que son ciclables pero hay que estar muy muy fuerte.

• Foto de jasanromono

jasanromono 02-jun-2019

Hice ayer la ruta, esta chulisima, hay unas vistas desde arriba impresionantes. Conviene hacerla en grupo ya que en muchos puntos no se pilla cobertura y nunca se sabe lo que puede pasar y llevar bastante agua, yo fui poco previsible y tuve que rellenar el bidón con nieve unas cuantas veces,😓. Yo aconsejo, si el día es caluroso, bajar a pozo negro, (se ve desde la pista que marca la ruta), para refrescarse e incluso darse un chapuzón. En caso de que se vaya justo de fuerza, es fácil evitar la subida a los dos picos.
    Muchas gracias por compartir la ruta.