Fecha de subida 24 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

8,3

cerca de Barañáin, Navarra (España)

Desde Barañáin nos dirigimos hacia la localidad de Ansoáin para cruzar la variante por una de las pasarelas existentes y tomar el camino de las canteras. Lo dejamos muy pronto para seguir por una senda que nos va a llevar a la pista que sube desde las cocheras de autobuses.

La pista es de graba y en algunos puntos se acumula bastante. Poco antes de llegar al collado de Anoz nace una senda ancha hacia la derecha. Esta senda luego se estrecha con algún punto un poco técnico pero es casi toda ciclable.

Se ensanchará otra vez cerca de una palomera y poco después llegaremos a Ezkaba Txiki.

Retrocedemos por donde hemos venido, cruzamos la pista de las cocheras y vamos hacia el collado del Polvorín. Descendemos un poco más para tomar de nuevo el camino de las canteras hasta el monumento del Sagrado Corazón. En este tramo tendremos que poner al menos un par de veces el pie en tierra porque hay desprendimientos que tapan el camino.

Cerca del monumento pasa la carretera del Fuerte del San Cristóbal, la tomaremos para llegar por ella hasta la cima. El descenso por la misma carretera para volver al punto de inicio.