Tiempo en movimiento  3 horas 15 minutos

Fecha de subida 26 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

8,7

cerca de Facatativá, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Es una ruta hermosa y de exigencia física alta y técnica medio. Los primeros 3 km son por el asfalto de la carretera que sale faca hacia el alto de la Tribuna, luego se gira hacia la derecha para entrar al camino carreteable e iniciar lo divertido del recorrido. Por el km 10 empieza la trocha y algunos tramos de camino real que es necesario caminar por la alta dificultad técnica. Luego del km 12 empieza un descenso técnico de mucha roca suelta pero que se puede hacer con velocidad. En el km 14.5 se cruza el camino carreteable que lleva hasta el Alto del Vino pero nuestra ruta sigue hacia Mancilla donde esta la parte mas exigente de la travesía. En el km 20.3 donde hay que entrar al matorral el GPS del celular se volvió loco y no es fácil seguir el camino (que ya había recorrido antes) porque la maleza ha crecido mucho. Pasado este corto tramo inicia el veloz y técnico descenso por la trocha con espesa vegetación que conecta hasta el camino carreteable que lleva a la carretera asfaltada que va de Facatativa hasta la Punta.

• Foto de darkdriver

darkdriver 23-abr-2018

Gracias por la ruta, la hicimos hoy y realmente es mucho mejor hacerla al contrario.de como está. Y otra observación importante, varios tramos son privados por lo que hay que pasar alambrados o abrir puertas.

• Foto de dynico764

dynico764 25-sep-2018

Compañeros pienso hacer la ruta , pero también veo el comentario de (darKdriver)que es mejor hacer la ruta al contrario y sobre los predios privados .,que me aconsejas abra problemas con la ruta o algún dueño de finca ?

• Foto de jacortex

jacortex 26-sep-2018

Dynico, disfruta la ruta hermano y los hermosos tramos de trocha pura. Por los predios privados no te preocupes, hasta el momento nadie ha puesto problema.....de cualquier forma no hay nada que no se solucione con algo de dialogo y amabilidad pues las personas del campo son muy gentiles.

• Foto de dynico764

dynico764 01-oct-2018

Compañeros el día de hoy me atrevi de hacer esta ruta y les cuento que yo no es viable por qué las personas ya no cruzan o pasan por ésos senderos y se encuentran tapados por matas y rastrojo es muy complicado hacer la ruta con esos inconvenientes ., La podímos hacer pero es muy muy difícil y fácil de perderse por qué se pierde el camino