Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 4 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

9,5

cerca de Facatativá, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Desde el barrio Gibraltar en Facatativá se inicia la ruta con dirección al alto de la tribuna. Se toma el desvío a mano izquierda que conduce al municipio de Anolaima, el recorrido continua en descenso por esta vía hasta llegar a un letrero en un desvío que indica la distancia hasta la Florida y Anolaima, aquí se debe continuar a mano izquierda, posteriormente se pasa por una escuela. De aquí en adelante casi todo el recorrido es en ascenso. Cuando se llega a la pavimentada se encuentra un letrero en letras rojas con la palabra NEBRASKA, de allí se continua a mano izquierda hasta el municipio de Zipacón. Antes de llegar al casco urbano hay una caída de agua que resulta ser muy oportuna luego de tan gran esfuerzo. Después de recobrar las fuerzas en Zipacón se continua por la vía que conduce a Facatativá. Vale la pena resaltar que hay dos maneras de llegar, una es por el camino que conduce a Pueblo viejo, que fue la ruta utilizada o continuando por la vía asfaltada hasta llegar a Cartagenita.

• Foto de aleks.obregon

aleks.obregon 31-jul-2017

Ruta tomada en sentido inverso al expuesto por EAMORENOB. Arrancando desde Cartagenita, Zipacon, Nebraska, desviando al pueblo La Florida y retomando la ruta para llegar a Facatativa por el lado Nor-Occidente. Ascenso fuerte por este lado. Excelente ruta para MTB.