Descarga

3 horas 48 minutos

3 de julio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Facinas, Andalucía (España)

Salimos desde Facinas y nos dirigimos por una senda hacia el área recreativa de los Tornos, pero antes de llegar giramos a la derecha en dirección al Santuario de la Luz para coger la pista de las Carrerruelas que nos llevará hasta el mirador del estrecho.
Una vez en el mirador bajamos por una pista hasta salir a la N-340 que atravesamos de lado a laso para coger un sendero que atraviesa zonas militares abandonadas que nos llevará hasta Tarifa.
Podemos avituallarnos en cualquier sitio en Traifa de los muchos que hay, pero si os gustan los dulces os recomiendo la pastelería Bernal o La tarifeña, espectaculares y muy económicos todos los productos.
En Tarifa podemos ir hasta el lugar donde se juntan el Atlántico y el Mediterráneo a modo de curiosidad.
Abandonamos Tarifa siguiendo una senda de madera que va paralela a la playa de Valdevaqueros para salir de nuevo a la carretera ,después de rodar unos kilómetros por la N-340 nos desviamos hacia Punta Paloma para subir el puerto De Bolonia, descender y ya dirigirnos hasta Facinas.
Ruta muy entretenida y sin apenas dificultad física ni técnica.