cerca de Peralta, Navarra (España)

Bonita y completa ruta la realizada hoy en la ribera navarra...

Salimos desde Peralta por el barranco de Vallecuera, primer tramo hasta Falces en ligero ascenso pero con muy buen terreno y en el que se rueda facil, solo hay un tramo con cierto desnivel, el resto se hace bien, solo el viento puede complicarnos la existencia.

Despues de rodar unos kilometros llegamos a la inmediaciones de Falces y nos encontramos el primer punto caliente del dia, la bajada de El Pilon, famosa por los encierros que se celebran en las fiestas patronales de la localidad, precaucion porque sin ser extremadamente peigrosa tiene su miga.

Una vez en Falces cogemos el camino fluvial por el que rodaremos comodamente hasta Funes, previo paso de nuevo por Peralta.

Y una vez en Funes llega el momento de calentarse, terreno rompepiernas y divertido a mas no poder, sendas y sendas que haran las delicias de cualquier biker, y que no se nos olvide parar a disfrutar de las vistas del barranco del rey.

Despues de un buen rato de diversion volvemos a Funes volvemos hasta Peralta rodando placidamente.

En resumen, ruta muy completa con terreno de todo tipo, y apta para cualquier biker de nivel medio, se puede disfrutar mucho en ella, la zona de Funes es genial para quien le guste las sendas.

Ojo si hay barro sobre todo en la primera parte, de Peralta hasta Falces.