9,8

cerca de Estella, Navarra (España)

Aproximación a Ganuza como calentamiento. Unas cuantas rampas exigentes pero asequibles, para acelerar el pulso y coger altura. Las parajes... incomparables (mejor sin niebla). Así recorremos las faldas de Lókiz sin perder mucha altura hasta sobrepasar Galdeano. Un sendero descendente hace chirriar los frenos (parecemos una flota de panaderos de reparto) hasta llegar al manantial de Itxako. Ahí nos pegamos (literalmente en algunos tramos) a la orilla derecha del Urederra y seguimos el curso del río por una senda "de jabalíes". Sencillamente perfecta. El retorno lo hacemos pasando por Galdeano, Larrión y Eulz donde bordeamos Belástegui por el norte y otra vez con el Urederra a la izquierda tomamos una senda que desciende hasta el cruce de la Cadena

• Kike Kansalmas 23-ene-2012

¡Hazme un resumen!
    Jejeje, Recomendable 120%. Enhorabuena al Sherpa Jefe!!!

• Foto de crisjaca

crisjaca 20-oct-2017

Hola...la intente hacer el jueves empezando por la estacion de bombeo, la entrada al sendero que sigue el Urederra, sencillamente imposible de hacer por estar cerrada por la maleza, empalmé en el bucle y segui la direccion del track, todo bien hasta un tramo a las faldas de Lokiz que esta casi cerrado, subidas infernales que yo no pude hacer montado, perdidas continuas de traccion ...por lo demas, habria que hacerla mas veces para que estuviera en mejores condiciones, pero merece la pena por las vistas y el paisaje, gracias